Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201712:47

h Empresa

Dimas Gimeno,
nuevo presidente
de El Corte Inglés

Sin sorpresas en el relevo al frente de El Corte Inglés. El consejo de administración el grupo español de grandes almacenes eligió ayer a Dimas Gimeno como nuevo presidente de la compañía tras el reciente fallecimiento de Isidoro Álvarez, que ha pilotado la entidad en los últimos 25 años. Manuel Pizarro mantiene su cargo...

17 Sep 2014 — 05:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Sin sorpresas en el relevo al frente de El Corte Inglés. El consejo de administración el grupo español de grandes almacenes eligió ayer a Dimas Gimeno como nuevo presidente de la compañía tras el reciente fallecimiento de Isidoro Álvarez, que ha pilotado la entidad en los últimos 25 años. Manuel Pizarro mantiene su cargo como consejero adjunto a la presidencia.

 

Dimas Gimeno Álvarez (Madrid, 1975), sobrino de Álvarez, toma la batuta de El Corte Inglés y próximamente del Patronato de la Fundación Ramón Areces tras más de un año como número dos del grupo. En agosto de 2013, Gimeno fue nombrado consejero director general, un cargo de nueva creación que le situó en todas las quinielas para suceder a su tío.

 

Con este nombramiento, Gimeno se convierte en el tercer presidente de El Corte Inglés tras su fundador, César Rodríguez. Antes de Gimeno, han ocupado la presidencia del actual mayor grupo de grandes almacenes del continente Ramón Areces, hasta 1989, e Isidoro Álvarez, fallecido este domingo.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Derecho Privado por este mismo centro, Gimeno completó su formación académica con un MBA en la escuela de negocios Iese.

 

En El Corte Inglés, Gimeno empezó como vendedor mientras cursaba sus estudios. En el año 2000, el sobrino de Isidoro Álvarez se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid para, un año más tarde, trasladarse a Portugal con el objetivo de ayudar a poner en marcha la filial lusa.

 

Como adjunto a Leopoldo del Nogal, entonces director general de la filial portuguesa, Dimas Gimeno colaboró durante cinco años en el desarrollo de nuevos complejos comerciales. En 2006, cuando la compañía abrió su segundo centro en Portugal, ubicado en Oporto, Gimeno se hizo cargo de la dirección del mismo.

 

Dos años más tarde volvió a Madrid, a los servicios centrales, para trabajar en áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes, ventas, compras, logística, márketing e Internet, aunque posteriormente se incorporó a la dirección de ventas. Es en ese cargo en el que Gimeno desarrolló más su particular visión del negocio.

 

En los últimos años, El Corte Inglés ha llevado a cabo la implantación de iniciativas como la de la reducción de precios que ha llevado a cabo el grupo de grandes almacenes en secciones como la de moda o belleza y perfumería.

 

En 2009, Dimas Gimeno fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces, principal accionista de El Corte Inglés con más de 50% del capital, y un año más tarde entró en el consejo de administración del grupo. Entonces, Gimeno comenzó a representar a la compañía en foros internacionales de distribución y de grandes almacenes. Tres años después, su tío decidió que era hora de que Gimeno asumiera más responsabilidades, de cara a su sucesión.

 

"Dimas Gimeno -señalaron ayer desde El Corte Inglés- es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio".

 

En su trayectoria en la compañía, Gimeno "ha sido responsable de la creación de nuevos equipos de gestión en las áreas más orientadas a la actividad comercial, tanto en la dirección operativa de tiendas, como en áreas especializadas en la gestión de la red de ventas".

 

"Es especialista y conocedor de las tendencias más vanguardistas que se están implantando en el sector retail y de los grandes almacenes. Durante los últimos ejercicios ha contribuido a la puesta en marcha de novedosas políticas y conceptos comerciales (nuevas zonas de moda, nuevas marcas, áreas y servicios especializados, etc.)", concluye el grupo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...