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23 May 201805:28

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Dillard’s dispara sus ganancias un 30% en 2017 por la reforma fiscal de Trump

El grupo estadunidense de grandes almacenes finalizó el año con un beneficio neto de 221,3 millones de dólares (180 millones de euros), que incluye un ahorro estimado en impuestos de 77,4 millones de dólares (62,9 millones de euros). 

28 Feb 2018 — 10:29
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Dillard’s dispara sus ganancias un 30% en 2017 por la reforma fiscal de Trump

 

 

Dillard’s eleva sus ganancias por el impacto de la reforma fiscal de Trump. El grupo estadounidense de grandes almacenes finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 3 de febrero de 2018) con un alza del 30% en su beneficio neto. Por otra parte, la compañía frenó la caída de sus ventas, que se estancaron respecto al año anterior.

 

El resultado neto de Dillard’s ascendió a 221,3 millones de dólares (180 millones de euros) en 2017, frente a los 169,2 millones de dólares (137,6 millones de euros) de 2016. La cifra incluye un ahorro estimado en impuestos de 77,4 millones de dólares (62,9 millones de euros) vinculado a la U.S. Tax Cuts and Job Acts, impulsada por Donald Trump el año pasado y que reduce la tasa impositiva de las empresas del país. Descontando el efecto de la reforma fiscal, el beneficio de Dillard’s hubiese caído un 15% en 2017 respecto al año anterior.

 

La cifra de negocio de la empresa, por su parte, fue de 6.262 millones de dólares (5.094 millones de euros), estable respecto al año anterior. El desempeño contrasta con la evolución de las ventas de Dillard’s en 2016, cuando se redujeron un 5%.

 

 

 

 

En sus resultados anuales, la compañía destaca que en el cuarto trimestre de 2017 las ventas de moda y accesorios para mujer, hombre y niños fueron superiores a la media del periodo, mientras que las de cosmética estuvieron por debajo de lo habitual. En total, la facturación de Dillard’s entre noviembre y enero se elevó un 6,5%, hasta 2.061,3 millones de dólares (1.676,8 millones de euros).

 

A 3 de febrero de 2018, el grupo estadounidense operaba con 268 grandes almacenes en el país y 24 centros de liquidación de stock, así como a través de su tienda online. La superficie de ventas de Dillard’s ascendía a 49,2 millones de metros cuadrados.

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