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Diktons simplifica su estructura societaria y absorbe sus filiales en España

La sociedad Diktons International ha absorbido cuatro de sus subsidiarias: Dignos, Diktons Difusion, Diktons Retail y Rocasanz, destinada a la gestión de inmuebles.

Lorenzo Molina

5 oct 2017 - 04:51

Diktons simplifica su estructura societaria y absorbe sus filiales

 

 

Diktons reorganiza su estructura societaria. Diktons International, una de las múltiples sociedades con las que la compañía catalana de moda femenina operaba hasta ahora, ha absorbido cuatro de sus filiales. La fusión tiene como objetivo emprender una simplificación del organigrama corporativo, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las sociedades extinguidas tras su absorción por parte de Diktons International son Dignos, Diktons Fusion, Diktons Retail y Rocasanz, según consta en el Registro Mercantil. El objeto social de todas las subsidiarias era la compra o fabricación de prendas textiles, salvo en el caso de Rocasanz, sociedad destinada a la compra y explotación de inmuebles y locales comerciales.

 

Diktons International tiene su domicilio social en la calle Galileu 303 de Barcelona, la dirección que alberga la nueva sede central de la compañía catalana, donde alrededor de veinte empleados se trasladaron a principios de este año. El objeto social de la sociedad es el comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

 

 

 

 

La subsidiaria tiene como apoderados a Pep Generó, director general de Diktons desde el pasado noviembre, y Jose Pascual Bardera, director comercial y de márketing de la compañía desde 1992. Diktons International tiene como socio único a Diktons Barcelona Holding, cuyo administrador único es Juan Antonio Pascual Caroggio, el fundador de la empresa.

 

Tras trasladar su sede de la calle Tánger de la capital catalana, Caroggio vendió el inmueble de cuatro plantas, que albergaba también las máquinas textiles de la compañía. En la actualidad, la producción tiene lugar en una fábrica de 500 metros cuadrados situada en el municipio de Igualada (Barcelona).

 

Diktons se encuentra inmersa en un proceso de diversificación. La pasada primavera, el grupo lanzó Designers Society, una nueva marca de moda femenina con la que la empresa busca conquistar a un público de entre 25 años y 45 años. Al timón de la nueva enseña está Pep Generó, mientras que el departamento de diseño está pilotado por Clementine Albouze, que fichó por la compañía después de tres años trabajando como diseñadora senior para Stradivarius.

 

La compañía, especializada en géneros de punto, cuenta con una plantilla de más de cien personas y tiene en los mercados extranjeros el foco de su actividad, ya que la firma exporta el 60% de su producción a más de treinta países. Diktons participa en ferias sectoriales como Who’s Next en París o Coterie en Nueva York.