Empresa

Diktons ficha al ex consejero delegado de Yerse, Pep Generó, como director general

El directivo toma las riendas de la gestión diaria del grupo catalán tras un año y medio en el departamento de compras de Stradivarius.

S. Riera

21 nov 2016 - 04:49

 

De Yerse a Diktons, pasando por Inditex. La trayectoria de Pep Generó da un nuevo vuelco en menos de un año y medio. El que fuera consejero delegado de Yerse, y miembro de su familia fundadora, dejó el cargo en mayo de 2015 para incorporarse a la estructura de Stradivarius, propiedad del gigante gallego y con sede en la localidad de Sallent (Barcelona). Ahora, Generó toma la gestión diaria de la también catalana Diktons, especializada en moda femenina.

 

Pep Generó es el séptimo de los ocho hijos del fundador de Yerse. El directivo pilotó el desarrollo del negocio de la empresa familiar en las primeras décadas del 2000 y fue el responsable de su último giro estratégico, mediante el que dejó atrás su etapa como fabricante de jerséis de punto para convertirse en una marca de moda.

 

La marcha de Generó de la empresa familiar se produjo el plena elaboración de un protocolo familiar, con el que sentar las bases de la relación de la familia con la empresa. El fundador Yerse, Lluís Generó, conserva el 80% del capital de la compañía, mientras que el 20% restante se reparte entre cinco de los hijos. Tras su salida, Yerse ascendió Luis Jiménez Velasco, hasta entonces director financiero del grupo, a gerente, e incorporó a Lluís Generó Jr, hermano de Pep, al frente de la dirección creativa.

 

 

Tras su fichaje por Stradivarius, el ejecutivo dejó atrás su etapa al frente de la empresa familiar. En Stradivarius, Generó se incorporó al departamento de compras, en el que ha estado veinte meses. Ahora, el directivo regresa a la primera línea asumiendo el puesto de director general en Diktons.

 

Fundada en 1982 por Juan Antonio Pascual Carroggio, Diktons está especializada, igual que Yerse, en género de punto. Pascual Carroggio emprendió la empresa de las cenizas de la compañía textil familiar y sentó las bases para el desarrollo de una marca de moda. En la actualidad, al frente de Diktons está la segunda generación de la saga familiar, los hermanos José y Juan Pascual Bardera.

 

Con sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, Diktons cuenta con una plantilla de más de cien personas. La empresa continúa enfocada a los mercados internacionales, en los que genera el 60% de su producción. La marca está presente en ferias como Who’s Next en París o Coterie en Nueva York, y opera en más de treinta países.