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Diez Euros, moda ‘low cost’ a precio único

Modaes

16 oct 2012 - 04:48

La coyuntura económica ha hecho que muchas enseñas de moda desaparezcan, pero también ha permitido que ideas originales y destinadas a un público que mira cada euro que gasta puedan llevarse a cabo. Un ejemplo es Diez Euros, dedicada a la venta de ropa y complementos para hombre, mujer y niño a precio único.

 

“Todo vale diez euros y tenemos un sistema de rotación que permite ofrecer al público un género actual, moderno y sobre todo adaptado a las últimas tendencias”, explican desde la compañía.

 

La empresa, fundada en 2008 por Miguel Ángel Muñoz y Noelia Martín, tiene su sede central en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con dos naves desde donde se centraliza la distribución de todo el género que posteriormente llega a las tiendas. Aunque inició su andadura con un punto de venta propio ubicado en Islas Canarias, la compañía ha crecido mediante la fórmula de franquicia.

 

Actualmente, Diez Euros cuenta con una red de diecinueve puntos de venta bajo este formato y uno propio. “Antes de finalizar el año tenemos previsto inaugurar cinco nuevos establecimientos en puntos del país como Segovia, Ceuta, Mataró, Sevilla y Barcelona”, destacan desde Diez Euros. “No obstante, estamos ultimando acuerdos en otras localidades que todavía no sabemos si abrirán antes de que acabe el año o si ya será en 2013”, añaden.

 

A nivel internacional, la compañía pretende abrir el año que viene sus primeros puntos de venta fuera de España en Portugal. “Las negociaciones para entrar en el país están  muy avanzadas por lo que, si todo sigue igual, en 2013 abriremos nuestras primeras tiendas allí”, confirman desde Diez Euros.

 

Los fundadores de la compañía no se plantean, de momento, incorporar a nuevos socios y financiarán el crecimiento con recursos propios. La empresa, que todavía no puede facilitar cifras de facturación, inició la expansión con franquicias a principios de 2012.

 

Además de Diez Euros, los fundadores han puesto en marcha otro modelo de negocio. Bajo el nombre Maxi&Mini, esta nueva cadena está especializada en la venta de ropa de mujer de tallas grandes a un precio único de 14,99 euros junto con ropa infantil a un precio único de 9,99 euros.