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19 Nov 201707:49

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Diez Euros, hasta diez millones: el grupo ‘low cost’ impulsa sus ventas en 2015 en plena expansión internacional

21 Ene 2016 — 04:47
F. Marín-Camp
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Diez Euros lleva su modelo low cost fuera de las fronteras españolas. La compañía madrileña, que distribuye artículos de moda a un precio único de diez euros, pondrá en marcha su primer establecimiento en Portugal. El desembarco en el mercado luso llega después de que Diez Euros rebasara los diez millones de euros en 2015, según ha explicado Noelia Martín, socia fundadora de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa abrirá una tienda en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, a ochenta kilómetros de Lisboa. El establecimiento subirá su persiana bajo el nombre de The One Price Shop!, el mismo nombre que usó el grupo para poner en marcha su tienda en Upsala (Suecia), la primera fuera de España.

 

Fundada en 2009 por Miguel Ángel Muñoz y Noelia Martín, la empresa cuenta en la actualidad con 62 tiendas franquiciadas y una propia, situada en Alcalá de Henares (Madrid). Las tiendas de Diez Euros se encuentran en municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que destacan ciudades como Sevilla, Badalona, Zamora, Ferrol o Ceuta.

 

 

La compañía está especializada, sobre todo, en moda femenina. “Nuestra clienta suele ser una mujer de entre 35 años y 45 años de clase media que usa el pronto moda para vestirse una temporada, y renueva su vestuario al año siguiente”, asegura Martín. Sin embargo, Diez Euros también cuenta con artículos masculinos en algunos de sus establecimientos, que oscilan entre los cincuenta metros cuadrados y los setenta metros cuadrados de superficie.

 

En los próximos meses, la compañía se reforzará con nuevos establecimientos en Cataluña y Canarias. Diez Euros está negociando la apertura de tiendas en L’Hospitalet de l’Infant y Amposta (Tarragona), Huércal-Overa (Almería), Basauri (Vizcaya) y en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

 

 “Recibimos muchas solicitudes para abrir nuevas tiendas, sobre todo en países de Latinoamérica”, explica Martín. Antes de dar el salto al continente americano, Diez Euros quiere afianzarse en Europa. “Estamos negociando la apertura de un primer establecimiento en Holanda –asegura la fundadora–; la distribución en países como Colombia o México eleva mucho los precios, por lo que estamos estudiando cuál es la mejor manera de desembarcar en estos mercados”.

 

La empresa, que cuenta con una quincena de empleados, compra sus prendas a proveedores de países como China, India y Marruecos. En tienda, Diez Euros ha adoptado el mismo sistema que los grandes grupos de fast fashion, con rotación de producto cada quince días tanto en su colección textil como en los complementos.

 

Diez Euros engrosa así el listado de empresas españolas que venden moda a precio único. En este sentido, destacan compañías como Top Queens, que vende prendas a 25 euros la unidad y que prevé cerrar el año con 4,5 millones de euros de facturación. El grupo suma más de ochenta establecimientos y para 2016 planea llevar a cabo un agresivo plan de expansión a través de socios franquiciados hasta alcanzar las 400 tiendas.

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