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23 Oct 201804:40

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Diesel se alía con una batería de diseñadores para acelerar el ritmo de sus colecciones

La compañía italiana de denim sigue así los pasos de otros grupos como Tod’s y Moncler, que han emprendido iniciativas similares en 2018. El primero de los diseñadores con los que trabajará Diesel será el neoyorkino Shayne Oliver, cofundador de Hood by Air.

28 Feb 2018 — 10:50
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Diesel se alía con una batería de diseñadores para acelerar el ritmo de sus colecciones

 

 

Diesel pisa el acelerador de sus colecciones para ganar rotación. La compañía italiana de denim ha lanzado una batería de colaboraciones con diseñadores internacionales, que serán distribuidas de la mano de retailers seleccionados. La empresa sigue así los pasos de otros grupos como Tod’s y Moncler, que también se han acercado al ritmo del fast fashion.

 

El proyecto de Diesel, denominado Red Tag, arrancará con una colección cápsula diseñada por el neoyorkino Shayne Oliver, cofundador de Hood by Air. La línea incluirá diez atuendos completos.

 

Desde el pasado diciembre, Marco Agnolin, ex director general de Bershka, es el nuevo consejero delegado de Diesel. El directivo sustituyó en el puesto a Alessandro Bogliolo, que abandonó la empresa el pasado verano para ponerse al frente de Tiffany. También a finales de 2017, Nicola Formichetti, director creativo de la compañía desde 2013, dejó su cargo para focalizarse en el desarrollo de su propia marca.

 

 

 

 

La compañía cambió su estructura el año pasado y decidió concentrar toda la dirección del sur de Europa en Italia, descabezando así la filial española. Apenas unos meses después, el grupo anunció el despido de 37 empleados en sus oficinas centrales, el 6% de su plantilla.

 

OTB, que controla también Maison Margiela y Marni, estancó su cifra de negocio en 2016, con unas ventas de 1.580 millones de euros. El beneficio consolidado de la compañía fue de 3,8 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior. 

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