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24 May 201810:23

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Diesel se acerca al lujo y renueva su red de tiendas en España

Tras reabrir su flagship en Barcelona el año pasado, la compañía italiana especializada en denim encara la modernización de más establecimientos y corners en grandes almacenes El Corte Inglés con su nueva estética.

15 Mar 2017 — 05:00
Lorenzo Molina
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Diesel se acerca al lujo y renueva su red de tiendas en España

 

Diesel cambia de piel en España. La compañía de moda joven, fundada por Renzo Rosso, encara la renovación de su parque en el mercado español en 2018, según ha explicado a Modaes.es el consejero delegado de la compañía, Alessandro Bogliolo. La empresa modernizará sus puntos de venta apostando por la tecnología y con una estética más cercana al lujo que al mundo del denim.

 

Bogliolo sostiene que la compañía apostará por el mismo concepto de retail implantado en Barcelona el año pasado para otras tiendas de su red comercial en el mercado español. En la actualidad, Diesel opera en el país con seis establecimientos de gestión propia, tres outlets, treinta corners en centros de El Corte Inglés y 300 puntos de venta multimarca.

 

La reinvención de la marca en el país se inició en 2016, cuando Diesel reabrió las puertas de su flagship en el número 19 de Paseo de Gracia, en Barcelona. Se trata de un espacio de más de 300 metros cuadrados donde se instauró la misma estética escogida para el buque insignia que la empresa italiana tiene en la Madison Avenue de Nueva York. Las ventas en la tienda de la capital catalana han crecido a doble dígito desde que se reformó, apunta Bogliolo.

 

 

La apuesta por la tecnología será una de las bazas de la compañía italiana en el futuro. Diesel reinauguró ayer su flagship en la Plaza San Babila de Milán, donde se ha iniciado un proyecto piloto con la implantación de Rfid.

 

La tecnología permite que los probadores y mesas interactivas de la tienda milanesa reconozcan los artículos e informen al consumidor sobre las tallas disponibles en el almacén, los colores disponibles y dé sugerencias sobre prendas similares a la escogida en caso de haberse agotado.

 

El Rfid se testará solamente en San Babila durante 2017. Si la tienda obtiene los resultados esperados, Diesel implantaría esta tecnología en otros flagships del grupo italiano en el mundo.  

 

 

Antes de emprender la remodelación de sus establecimientos, Diesel ganó su particular guerra contra la empresa alicantina Cosmos World, que fabricaba calzado de la marca en el país sin permiso del grupo. Tras veinte años de litigios, el Tribunal de Apelación de Marcas Comunitarias confirmó que el fabricante español infringió los derechos de marca de Diesel desde 2005 y condenó a la compañía a cesar la fabricación y distribución de productos.

 

Diesel forma parte del grupo italiano OTB, que también controla marcas como Maison Martin MargielaMarni o Viktor&Rolf. La empresa ganó el año pasado 3,5 millones de euros frente a los 5,5 millones de euros de 2014. En cuanto a la cifra de negocio, OTB cerró el ejercicio con un crecimiento del 1,9%, hasta 1.590 millones de euros. Esta semana, el grupo revelará sus resultados correspondientes al ejercicio 2016. 

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