Empresa

Diesel reordena su cúpula en España: lleva a Italia la dirección para el sur de Europa

La reorganización ha supuesto la salida de Oscar Bel, que estaba hasta ahora a cargo del mercado español, portugués y griego y contaba con una experiencia de cinco años en la compañía italiana.

I. P. Gestal

28 mar 2017 - 05:00

Diesel reordena su cúpula en España: lleva a Italia la dirección para el sur de Europa

 

 

 

OTB sigue moviendo ficha en la cúpula de Diesel. La empresa ha creado una dirección general para el sur de Europa, que se gestionará desde Italia, eliminando así el cargo de responsable para el mercado español. Este cambio ha supuesto la salida de la compañía de Oscar Bel, que hasta ahora estaba al frente de España, Portugal y Grecia, tal y como ha explicado Bel a Modaes.es. Mientras busca nuevos retos profesionales, el ejecutivo asesorará a la distribuidora Amazing Solutions, que gestionará el desembarco en España de la alemana Tom Tailor.

 

A partir de ahora, el responsable de la empresa en el mercado italiano supervisará el negocio en los tres países que pilotaba Bel más Italia, que hasta ahora se gestionaba como un mercado independiente.

 

Bel se incorporó a Diesel en 2011 como director comercial para el mercado español, y en 2015 fue ascendido a responsable de la Península Ibérica y Grecia. Graduado en Economía por la Universidad de Barcelona, MBA por la Kellogg School of Management y Pade por el Iese, Bel cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda.

 

Sus primeros pasos en el sector los dio de la mano de Nike en 2003, cuando se incorporó al grupo estadounidense como director comercial de prendas de vestir para la Península Ibérica. Al año siguiente, fue ascendido a director regional y, más tarde, a responsable de cuentas estratégicas.

 

 

 

 

En 2007, Bel abandonó Nike para fichar por Champion, donde pilotó el departamento comercial y de márketing durante un año antes de dar el salto a The North Face como director general para el mercado español. Después de tres años en la compañía, se incorporó a Diesel en 2011.

 

Su salida de la compañía coincide con el ascenso de otro directivo español, Pablo Sueiras, que el año pasado fue ascendido a director de retail de Diesel para Europa. Sueiras ha desarrollado toda su carrera en Reino Unido e Italia y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en empresas de moda. El directivo comenzó su carrera en River Island en 1994 y pasó casi una década en House of Fraser. En 2007, fichó por Diesel como responsable de retail para Reino Unido y el mercado nórdico, y en 2014 se trasladó a Italia para pilotar las operaciones de todo el continente.

 

Además, a principios de este año Diesel nombró a Jonathan Hewlett nuevo responsable para el mercado europeo, después de la salida a principios de enero de Joanna Onland, que estaba al frente del mercado desde septiembre del año pasado, cuando Diesel creó la estructura Diesel Europa para gestionar de manera más directa su negocio en el continente.

 

El cambio en la cúpula de Diesel se produce en plena expansión de la compañía en el mercado español, donde el año pasado puso un plan de renovación de su red de tiendas que comenzó por la implantación de un nuevo concepto en su flagship de Paseo de Gracia.

 

Con este lavado de cara, la empresa quiere acercarse más al sector del lujo, donde el grupo quiere también posicionar de una manera más efectiva su enseña Diesel Black Gold, de gama alta.

 

Actualmente, la red de distribución de Diesel en España está formada por siete establecimientos propios, tres de ellos ubicados en Barcelona, dos en Madrid y el resto en Valencia y Lisboa.

OTB también controla otras marcas como MarniMaison Margiela o Viktor&Rolf. El grupo cerró 2016 con una facturación de 1.580 millones de euros, frente a los 1.582 millones de euros del año anterior. El resultado neto fue de 3,8 millones de euros, un 8,5% más que en 2015.