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Diesel reconduce su evolución en España: el grupo italiano reduce nueve veces sus números rojos en el país

La filial española de la compañía presidida por Renzo Rosso llevará a cabo una reducción de capital para compensar pérdidas.

 

P. Riaño

21 jul 2016 - 05:00

Diesel reconduce su evolución en España: el grupo italiano reduce nueve veces sus números rojos en el país

 

El denim de Diesel se pone en forma en España. El grupo italiano finalizó el ejercicio 2015 con una drástica reducción de sus pérdidas en el mercado español. La filial española de Diesel cerró el ejercicio con número rojos de 58.349 euros, nueve veces menos que un año antes, sacando partido del desarrollo del negocio de retail en el país. A pesar de ello, la sociedad deberá reducir capital para compensar pérdidas.

 

Según recogió a principios de semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Diesel Iberia llevará a cabo “la reducción del capital social y el simultáneo aumento del capital social hasta 100.00 euros con la finalidad de restablecer el equilibro entre el capital social y el patrimonio disminuido por consecuencia de pérdidas”.

 

Diesel Iberia, dirigida por Óscar Bel, finalizó el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 524.065 euros, que se encadenaron con los números rojos de 2,1 millones de euros de 2013 y de 3,8 millones de euros de 2012. La mejora del resultado en 2015 se ha debido, según explica la sociedad en el informe de gestión de 2015, a la evolución de ventas y a la contención en los gastos de personal.

 

 

 

La filial española de Diesel registró en 2015 una cifra de negocio de 26,81 millones de euros, con una caída del 7,4% respecto a los 28,95 millones de euros de un año antes. El grupo ha impulsado su negocio en el canal retail, mientras el multimarca se ha resentido. Este hecho ha contribuido a la mejora en 150.000 euros (hasta 15 millones de euros) del margen.

 

Del total de ventas del grupo en España (donde la empresa suma 154 empleados), más de veinte millones correspondieron el año pasado al negocio de denim, seguidas por moda íntima (2,9 millones de euros) y calzado (1,9 millones de euros.

 

La red de distribución de Diesel en España está formada por siete establecimientos propios, tres de ellos ubicados en Barcelona, dos en Madrid y el resto en Valencia y Lisboa.

 

Diesel forma parte del grupo italiano OTB, que también controla otras marcas como Maison Martin MargielaMarni o Viktor&Rolf. El grupo cerró el ejercicio de 2015 con una caída del beneficio neto del 36% respecto al año anterior. La empresa ganó el año pasado 3,5 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros de 2014. OTB cerró el ejercicio con un alza de las ventas del 1,9%, hasta 1.590 millones de euros.