Empresa

Diesel, paso atrás en EEUU: la filial en el país entra en los juzgados

La compañía italiana, especializada en denim, se ha acogido al chapter 11, el equivalente estadounidense a concurso de acreedores, tras la reestructuración fallida de su negocio en el país.

Modaes

6 mar 2019 - 10:25

Diesel, paso atrás en EEUU: la filial en el país entra en los juzgados

 

 

Diesel da un paso atrás en Estados Unidos. La filial en el país norteamericano de la compañía italiana se ha acogido al chapter 11, el equivalente estadounidense a concurso de acreedores. El pasivo de la empresa asciende a cincuenta millones de dólares (44 millones de euros).

 

La empresa ha explicado que ha entrado en los juzgados debido a la continua caída de las ventas, una reestructuración fallida de su negocio en el país, el aumento de los costes de alquiler y varios casos de fraude online que han dañado su reputación en la región, según Bloomberg.

 

Tras entrar en concurso, la filial de Diesel en Estados Unidos, que tiene activos valorados en cien millones de dólares, ha trazado un plan a tres años para reflotar el negocio. La estrategia del grupo pasa por abrir y reformar tiendas.

 

Diesel está presente en el país norteamericano con veintiocho establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en ejes prime de las principales ciudades de Estados Unidos, y emplea a alrededor de 380 personas. Además, el grupo también tiene establecidas alianzas con algunas cadenas y distribuidores especializados en el país.

 

OTB, el dueño de Diesel, cerró 2017 con un resultado neto de 3,8 millones de euros, un 21% menos que en el año anterior. Las ventas de la compañía se contrajeron un 3,8%, hasta 1.520 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el descenso fue menor, del 2,4%.