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24 Nov 201717:28

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Diesel busca ubicación en Paseo de Gracia para su línea de gama alta

La firma italiana Diesel sigue buscando oportunidades en el mercado español. La compañía está centrando sus esfuerzos en crecer en Barcelona y ya ha iniciado el proceso de búsqueda para abrir un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia, donde la compañía ya cuenta con un flagship store. Según fuentes de Diesel, está tienda estará dirigida a un tipo de público de mayor poder adquisitivo.
28 Jun 2012 — 04:57
C. Pareja
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La firma italiana Diesel sigue buscando oportunidades en el mercado español. La compañía está centrando sus esfuerzos en crecer en Barcelona y ya ha iniciado el proceso de búsqueda para abrir un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia, donde la compañía ya cuenta con un flagship store. Según fuentes de Diesel, está tienda estará dirigida a un tipo de público de mayor poder adquisitivo.

 

“Aunque ya tengamos una tienda en Barcelona ubicada en Paseo de Gracia, queremos abrir un nuevo establecimiento dirigido a un público más selecto –aseguran desde la compañía-; ahora queremos centrarnos en crecer en Barcelona y por el momento no estamos analizando otras ciudades españolas”.

 

La compañía, que busca locales de una superficie mínima de cien metros cuadrados, está estudiando si se dedicará por completo a Diesel Black Gold, la línea de gama alta de Diesel, o si por el contrario será un espacio para todas las colecciones de la firma.

 

Diesel pone en marcha la búsqueda de un nuevo local en un momento en el que varios operadores del sector han abandonado Paseo de Gracia. Las cadenas Esprit, Shana o Phard son un ejemplo de marcas que han decidido cerrar sus tiendas en una de las arterias comerciales de la capital catalana más demandadas.

 

En cambio, otras firmas como Liu Jo, la británica Stella McCartney, la firma italiana Brunello Cuccinelli o Puma acaban de firmar contratos para abrir establecimientos en la calle catalana.

 

La apuesta de Diesel por la capital catalana no se frena con la búsqueda de locales para abrir una segunda tienda. La compañía ha inaugurado hoy un pop-up store en el número 66 de la calle Argentería, en el casco antiguo de Barcelona. El punto de venta efímero cerrará sus puertas el próximo 28 de septiembre.

 

Diesel, además, también apuesta por los complejos comerciales. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado año, Diesel pondrá en marcha un punto de venta en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, el próximo 7 de julio.

 

La compañía, en la actualidad, cuenta con una decena de tiendas en España, además de presencia en El Corte Inglés en seis ciudades del país. Diesel, controlada por el empresario Renzo Rosso, está formada por una plantilla de más de cuarenta mil empleados y posee 400 puntos de venta en más de ochenta países.

 

Según los últimos datos disponibles, Diesel Internacional, controlada en España por la sociedad Diesel Iberia, finalizó el ejercicio 2010 con una ventas de 1.400 millones de euros.

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