Empresa

Diane von Furstenberg retoma el crecimiento internacional

8 abr 2010 - 00:00

Modaes.- Tras dos años de parón, la diseñadora Diane von Furstenberng retoma sus planes de crecimiento. La firma ha establecido un plan de desarrollo a cinco años que fija un mínimo de veinte aperturas, según Paula Sutter, presidenta de la empresa.La compañía, que el año pasado registró una cifra de negocio de 200 millones de dólares (149,63 millones de euros), cuenta con una red de cinco establecimientos en Estados Unidos y 28 internacionales, en una combinación de tiendas propias, franquicias y licencias con socios locales, según WWD.En España, por ejemplo, Diane von Furstenberg opera de la mano de Reig Capital Group, el hólding que aglutina los negocios de la familia andorrana Reig. En 2007, la compañía liderada por María Reig se hizo con la franquicia para el mercado español y portugués de la firma de la diseñadora belga afincada en Nueva York. Diane von Furstenberg cuenta actualmente con un establecimiento en Madrid, que tiene una superficie de 160 metros cuadrados y está ubicado en el barrio de Salamanca. Hace tres años, Reig anunció su intención de abrir tres tiendas más y ha analizado los mercados de Barcelona, Valencia, Marbella y Lisboa. La empresa no ha querido explicar si actualmente existe intención de proseguir el desarrollo en España. Algunas de las primeras ubicaciones de las nuevas tiendas de Diane von Furstenberg ya se han desvelado. Sao Paulo, en Brasil, y Dubai serán dos de las primeras ubicaciones.