Empresa

Diane Von Furstenberg cambia de director artístico

5 feb 2010 - 00:00

La diseñadora belga Diane Von Furstenberg renueva su batuta artística. Nathan Jenden, que durante los últimos nueve años ha estado al frente de la dirección artística de la firma, abandona la compañía para centrarse en su propia marca. Yvan Mispelaere le tomará el relevo el próximo 1 de abril.La próxima Semana de la Moda de Nueva York será la última en que los diseños de Jenden se suban a la pasarela con Diane Von Furstenberg. A partir de entonces, las riendas de la firma las tomará Mispelaere, conocido por su trayectoria en Chloé. El diseñador abandonó Chloé para sumarse a Gucci en 2006 y en Diane Von Furstenberg ocupará por primera vez el cargo de director creativo. Diane Von Furstenberg desembarcó en el mercado español en 2007 de la mano de Reig Capital Group, el hólding que agrupa los negocios de la familia andorrana Reig, liderada actualmente por María Reig. Reig Capital Group, con sede en Barcelona, es propietaria de la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg, que se engloba dentro de la división de lujo del grupo, que también incluye la cadena de joyerías Vasari, el cien por cien de Azzaro, una participación del 33% en la sociedad que posee los derechos de franquicia de Manolo Blahnik y una participación en la revista Monocle. Fundada en 1972, la compañía de la diseñadora belga se ha convertido en uno de los principales nombres de la moda estadounidense. El grupo, con sede central en Nueva York, cuenta con 29 establecimientos en Estados Unidos, Europa y Asia y distribuye sus prendas en comercios de 56 países.