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D.Franklin tantea el retail y prepara la apertura de ‘pop up stores’ tras iniciar su desarrollo internacional

I. P. Gestal

17 jun 2016 - 04:42

D.Franklin

 

D.Franklin entra en fase de despegue. La compañía de moda y accesorios fundada por Daniel y Enrique Esquitino, miembros de la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice, acaba de dar el salto a los mercados internacionales mientras prepara la puesta en marcha de sus primeras pop up stores el próximo verano. Con este impulso, la compañía prevé triplicar su facturación en este ejercicio y alcanzar los seis millones de euros.

 

Según ha explicado Enrique Esquitino a Modaes.es, D.Franklin nació con vocación de pure player. “Poco a poco, comenzamos a recibir pedidos de retailers y fue entonces cuando decidimos dar el salto al mundo físico”, apunta el emprendedor. Actualmente, la compañía está presente en 600 puntos de venta en España, pero el ecommerce continúa copando el 75% de su facturación.

 

Ahora, la compañía se prepara para dar un salto adelante y comenzar a vender offline también en el extranjero, si bien hasta ahora ya había tenido clientes puntuales en otros países. D.Franklin ha firmado un acuerdo con el grupo italiano Alcott para distribuir su colección de óptica en cincuenta puntos de venta en Italia, con el objetivo de expandir el acuerdo al resto de su red de establecimientos (150 en todo el mundo) el próximo verano.

 

 

 

 

Junto a Alcott, que contactó con D.Franklin a través de las redes sociales, la compañía también se ha aliado con la cadena de zapaterías portuguesa Seaside para comercializar su línea de óptica en las tiendas que el retailer tiene en Portugal.

 

“Actualmente tenemos dos redes comerciales, una para textil y otra para calzado; la línea de óptica comparte ambas redes, ya que estamos presentes tanto en tiendas de moda como en zapaterías que también tienen complementos, como es el caso de Seaside”, explica Esquitino.

 

En paralelo, la empresa continúa creciendo en los mercados internacionales a través del canal online y acaba de clavar su bandera en Australia “para suplir el efecto estacional”, dice el emprendedor. Los otros dos próximos destinos de la compañía son Estados Unidos y México, donde esperan desembarcar el próximo invierno. En total, la firma opera en una treintena de países a través de la Red.

 

 

 

 

De momento, D.Franklin descarta dar el salto al canal físico en estos mercados. “Primero queremos establecer bases sólidas en Europa con agentes, antes de plantearnos el desembarco físico en países como Estados Unidos, México o Australia, donde desembarcaríamos de la mano de distribuidores”, señala Esquitino. La compañía, que cerró 2015 con una facturación de dos millones de euros, genera el 60% de su facturación fuera de España.

 

En el mercado nacional, la empresa está a punto de dar un nuevo salto en su distribución y tantear el salto al retail. “Queremos probar el canal con tiendas efímeras en centros comerciales el próximo verano, para ver cuál es la respuesta”, dice Esquitino. La compañía ya está en conversaciones con complejos comerciales de Elche, Madrid y Barcelona.

 

D.Franklin, nació en 2014 y, en un principio, estaba dedicada exclusivamente en camisetas. Pronto, la firma lanzó una línea de accesorios como pequeña marroquinería y gafas de sol, que hoy se ha convertido en su principal línea de negocio. De hecho, la compañía ya está negociando su entrada en el canal de óptica para potenciar este segmento. El pasado invierno, la compañía lanzó también una firma de calzado. La empresa, que externaliza su producción en España, Portugal y Asia, echó a andar con una inversión inicial de en torno a 150.000 euros.