Empresa

Devernois traslada su sede española y se vuelca en El Corte Inglés para crecer en el país

La compañía francesa de moda femenina, fundada en 1927, ha instalado sus oficinas centrales para el mercado español en el madrileño barrio de Salamanca. Las nuevas se encuentran en la calle Velázquez.

Lorenzo Molina

17 jul 2017 - 04:50

Devernois traslada su sede española y se vuelca con El Corte Inglés para crecer en el país

 

 

 

Devernois cambia de sede en España. La compañía francesa, especializada en moda femenina, ha trasladado sus oficinas centrales en el país, para ubicarse en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca. La empresa, que opera con cinco establecimientos en el mercado español, apuesta por crecer en Barcelona de la mano de nuevos corners en centros de El Corte Inglés, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo centro de operaciones de Devernois en el mercado español se encuentra en el número 64 de la calle Velázquez de Madrid. Anteriormente, la sede de la compañía en el país se encontraba en el número 22 de la calle Conde de Aranda de la capital, según consta en el Registro Mercantil.

 

Tras el cambio de domicilio social, los planes de crecimiento de Devernois en el país pasan por abrir nuevos corners con El Corte Inglés. En concreto, el grupo francés negocia la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en el centro que la cadena española de grandes almacenes opera en Plaza Cataluña, en Barcelona.  

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía cuenta con corners en centros de El Corte Inglés en Madrid (Paseo de la Castellana), Zaragoza, Valencia y Bilbao. Además, Devernois opera con tres tiendas propias en el mercado español, ubicadas en las calles Príncipe de Vergara y Velázquez de Madrid y en el número 278 de la calle Provença de Barcelona.

 

La compañía francesa también cuenta con dos establecimientos bajo el régimen de franquicia en el país. Uno se encuentra en el número 2 de la calle Teresa Gil de Valladolid y el otro está ubicado en el número tres de la calle Cristo del Calvario de Sevilla.

 

Devernois opera en el mercado español bajo la sociedad Devernois España, constituida en julio de 1988 y cuyo administrador único en Thierry Brun, consejero delegado de la empresa. La gestión de contabilidad, recursos humanos y asesoría legal del grupo en España está en manos de la auditora Soreco, con Baboulene Brigitte al frente de la oficina madrileña. Desirée Menéndez es la responsable comercial de la marca en España.

 

Devernois se fundó en la década de los veinte del siglo pasado, cuando Claudius Devernois instaló máquinas de tejidos de punto en la región de Roanne, en Francia, desafiando así la tendencia imperante por las máquinas de tejer.

 

 

 

 

En la década de los cincuenta y sesenta, la compañía ya se había hecho un nombre en el ámbito de los géneros de punto para hombre y decidió diversificar con el lanzamiento de una colección femenina e infantil. La actriz Brigitte Bardot vistió uno de los cárdigans de la marca en la película La Vérité, dirigida por Henri-George Clouzot.

 

En esa época, la segunda generación familiar tomó el timón de Devernois, formada por Boël, Jean-Bernard Devernois y Zélia Boël. Los tres gerentes impulsaron la expansión mediante tiendas en el mercado francés.

 

En los años setenta, la compañía inició su internacionalización y suprimió las líneas masculina e infantil para centrarse en la colección para mujer. En la década de los noventa, la nieta de Claudius Devernois, Séverine y su marido, Thierry Brun, se incorporaron a la empresa y siguieron apostando por los mercados internacionales.

 

En la actualidad, Devernois opera con más de 150 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo establecimientos propios, franquicias, corners en grandes almacenes y el canal multimarca. La empresa está presente en Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Rusia e Israel, entre otros países.

 

El grupo tiene sus oficinas centrales en el número 13 del Boulevard des Etines, en Coteau (Francia). En total, la compañía emplea a unos 270 empleados en todo el mundo y en torno a una veintena en España.