Empresa

Desigual simplifica estructura: Meyer suprime el consejo de su patrimonial

Este movimiento se suma a la transformación en SA de la matriz de la compañía a finales del año pasado. El objetivo de la empresa es ganar agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones.

P. R. D.

23 abr 2021 - 04:57

Desigual simplifica estructura: Meyer suprime el consejo de su patrimonial

 

 

Desigual sigue simplificando su estructura para poder tomar decisiones rápidas tras el impacto en su negocio de la pandemia del Covid-19. Después de cambiar la forma jurídica de su matriz (de SL a SA) a finales del año pasado, el dueño de la compañía toma ahora otra decisión en el mismo sentido: suprimir el consejo de administración de su family office, a través de la cual controla el 100% de la compañía.

 

Tal y como recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y han confirmado fuentes de la compañía, la sociedad La Vida es Chula, patrimonial de Thomas Meyer, ha eliminado su consejo de administración y Meyer ha sido nombrado administrador único.

Jordi Ramírez y Celso Gomáriz, consejero y secretario de La Vida es Chula, continuarán siendo apoderados generales de la sociedad y consejeros en Abasic y las otras sociedades filiales, señalan desde la compañía.

 

La supresión del consejo de administración en el family office tiene como objetivo “ganar en flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones”, las mismas razones por las cuales el pasado diciembre la compañía cambió la forma jurídica de su sociedad principal, Abasic.

 

 

 

 

“Este cambio permite mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones y, por tanto, se ajusta mejor a los objetivos y a los nuevos retos que tenemos en estos momentos”, justificó la empresa en aquel momento, abriendo la puerta a recurrir a nuevos mecanismos de financiación (de ampliaciones de capital a emisiones de bonos) a lo largo de 2021 para sortear las estrecheces de liquidez provocadas por el Covid-19.

 

Desigual está controlada al cien por cien por Thomas Meyer, su fundador, desde 2018. El empresario recompró al fondo Eurazeo el 10% del capital, que el grupo galo había adquirido en 2014 por 300 millones de euros. 

 

Como el resto de compañías del sector de la moda, Desigual se ha visto duramente afectada por la crisis del coronavirus. Sin embargo, al impacto del Covid-19, Desigual suma ya cuatro años de reestructuración para tratar de corregir la negativa evolución de su negocio.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 360 millones de euro, lo que supuso un retroceso del 40% respecto a los 589 millones del año anterior. Asimismo, la empresa entró en números rojos en 2020, con unas pérdidas de 83 millones de euros, frente al beneficio de 7,5 millones de euros de 2019.