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24 Nov 201708:28

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Desigual sigue reordenando su cúpula con la salida de su director de operaciones

Los cambios siguen en Desigual. Manel Jiménez, director de operaciones de Desigual desde 2010, ha decidido abandonar la compañía para emprender nuevos proyectos, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La marcha de Jiménez...
17 Nov 2015 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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Los cambios siguen en Desigual. Manel Jiménez, director de operaciones de Desigual desde 2010, ha decidido abandonar la compañía para emprender nuevos proyectos, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. La marcha de Jiménez de Desigual, que se hará efectiva a finales de este año, se suma a la salida de Manel Jadraque, ex consejero delegado de la compañía, y las de los directivos Carlos Maíz, Joan Rouras y José Armillas, que también han abandonado la cúpula directiva de la empresa este año.

 

Jiménez ha ocupado el puesto de director de operaciones en Desigual en los últimos cinco años. Antes de incorporarse a Desigual, el directivo trabajó en compañías del sector de la alimentación como Danone, donde se formó durante diez años. Antes, Jiménez había ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Damm o Chupa Chups.

 

El pasado septiembre, Joan Rouras, que se incorporó a Desigual en 2007, también anunció que abandonaba la dirección de la expansión internacional de la compañía para emprender nuevos proyectos. Tal y como adelantó Modaes.es, Rouras asumió la dirección general de la filial europea del fondo estadounidense Crown Adquisition.

 

Tanto Joan Rouras como Manel Jiménez formaban parte del comité de Desigual, formado por los directores de producto, canales, IT, expansión, recursos humanos, finanzas y márketing. El comité de dirección es el órgano de gestión diaria de Desigual, por debajo del consejo de administración.

 

 

La salida del ejecutivo se suma también a la de Manel Jadraque, ex consejero delegado de la compañía Carlos Maíz o José Armillas. Tras la marcha de su primer ejecutivo, Thomas Meyer, presidente y fundador de la compañía, ha asumido el rol de consejero delegado de la empresa.

 

Además, la semana pasada Desigual anunció otro cambio en su organigrama internacional. A partir de ahora, Jordi Balsells, hasta ahora responsable del negocio de la compañía en América, pasará a ser también responsable del negocio de la empresa en Asia. Estos dos continentes representan alrededor del 10% de las ventas actuales de Desigual y se han convertido en dos áreas estratégicas para la compañía.

 

La empresa catalana ha iniciado este año una revisión de su modelo de negocio. El producto, su red de tiendas y un nuevo equipo directivo serán los ejes en los que se desarrollará el cambio de la compañía. Con esta nueva estrategia, el grupo prevé retomar el ritmo de crecimiento que había registrado hasta la primera mitad de 2015. El grupo catalán venía de registrar crecimientos imparables en su cifra de negocio y en su beneficio.

 

En marzo de 2014, Eurazeo anunció la adquisición del 10% de Desigual mediante una ampliación de capital de 285 millones de euros, en una operación que valoró a la compañía en 2.700 millones de euros. El 90% del capital se mantiene en manos del fundador de la empresa.

 

Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops, 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo de distribución de moda finalizó  los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 724,7 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El frenazo en la expansión y la caída en Francia y España son los motivos de este descenso.

 

Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros.

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