Empresa

Desigual sigue a la baja: cae un 6,8% hasta septiembre y prosigue su “racionalización”

La compañía española implementa un nuevo plan estratégico en busca de “un modelo de negocio más centrado en el cliente”.

Modaes

10 nov 2016 - 07:41

Desigual sigue a la baja: cae un 6,8% hasta septiembre y prosigue su “racionalización”

 

El grupo español de distribución de moda Desigual, participado por el fondo galo Eurazeo, sigue encogiendo sus ventas. La compañía ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio en curso con un retroceso del 6,8% en su facturación, que se situó en 675,2 millones de euros. Si la compañía repite en 2016 la evolución de 2015 en el último trimestre, bajaría de los 900 millones de facturación.

 

La empresa, que sigue adelante con su “plan de racionalización” (tal y como ha señalado Eurazeo con motivo de la presentación de sus resultados), ha logrado en el tercer trimestre corregir la evolución de la primera mitad del ejercicio. Si en los seis primeros meses del año Desigual acumuló una caída del 7,5% en sus ventas, en el tercer trimestre el descenso ha sido del 5,8%.

 

“Este retroceso es consecuencia de un menor tráfico en los puntos de venta y también del plan de racionalización de la red de tiendas propias puesto en marcha el año pasado y continuado en los nueve primeros meses”, ha explicado Eurazeo.

 

En Francia, Alemania e Italia, la compañía presidida por Thomas Meyer ha encogido su negocio en el tercer trimestre, mientras en España la evolución ha sido “en línea” con el año anterior, “beneficiándose de un mejor entorno macroeconómico y un flujo positivo de turistas”, razones que, al contrario, han pesado en la evolución en Francia.

 

 

 

 

La empresa asegura que ha logrado contener la erosión del margen de trimestres anteriores gracias al plan de racionalización iniciado en 2016. “El equipo directivo continúa implementando el plan de transformación con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible basado en un modelo de negocio más centrado en el cliente”, ha explicado Eurazeo.

 

A cierre del pasado septiembre, Desigual tenía una posición financiera neta de 344,7 millones de euros, 86,5 millones de euros más que a cierre del mismo periodo del año anterior.