Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Ago 201820:01

h Empresa

Desigual se vuelca en Latinoamérica con su entrada en Costa Rica

Desigual confirma su apuesta por Latinoamérica. La compañía catalán levanta la persiana de su primera tienda en Costa Rica. Recientemente, el grupo ha instalado dos puntos de venta en México, reforzando su presencia en la región latinoamericana. El desembarco en Costa Rica se produce de la mano de un socio local, con el que Desigual instala su...

04 May 2016 — 16:53
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Desigual confirma su apuesta por Latinoamérica. La compañía catalán pone en marcha su primer punto de venta en Costa Rica. Recientemente, el grupo ha instalado dos puntos de venta en México, reforzando su presencia en la región latinoamericana.

 

El desembarco en Costa Rica se produce de la mano de un socio local, con el que Desigual instala su primer espacio comercial bajo el formato D-Shop, un modelo de multimarca en el que la marca española ocupa entre el 80% y el 100% del espacio de la tienda, según La República. El nuevo punto de venta se encuentra en el centro comercial Multiplaza Escazú donde la empresa compartirá espacio comercial con otras compañías españolas como Zara, Massimo Dutti y Mango, y las europeas Hugo Boss, Salvatore Ferragamo y Lacoste, entre otras.

 

En 2014, Desigual firmó un acuerdo con la cadena de grandes almacenes El Palacio de Hierro, para desarrollarse en el mercado mexicano. Esta alianza también contempla la apertura de 30 corners del grupo catalán en los grandes almacenes de El Palacio de Hierro antes de 2018 y la puesta en marcha de su tienda online.

 

 

Desigual despidió el ejercicio 2015 con mal sabor de boca. La compañía, que en 2014 dio entrada al fondo francés Eurazeo en su capital, finalizó el pasado ejercicio con una contracción en sus ventas del 3%, hasta 933 millones de euros, tras más de veinte años consecutivos de crecimiento.

 

El resultado del grupo catalán liderado por Thomas Meyer también se vio penalizado. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Desigual se situó en 2015 en 200 millones de euros, con una caída del 24% en relación al ejercicio anterior. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...