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24 Feb 202003:24

Desigual se sube ahora a la ola de la sostenibilidad con Ecoalf

La empresa se encuentra en pleno cambio de imagen, para el que se está apoyando en diferentes marcas y proyectos.

16 Dic 2019 — 04:47
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Desigual se sube ahora a la ola de la sostenibilidad con Ecoalf

 

 

De provocadora a calmada. De colorida a neutra. Y ahora también sostenible. Desigual sigue adelante con su proceso de reposicionamiento para acercar la marca a un público más joven y recurre ahora al valor de la sostenibilidad. Para ello, la empresa liderada Thomas Meyer se ha aliado con la compañía española Ecoalf, que lleva la sostenibilidad en su ADN.

 

Ambas empresas han realizado una colaboración para lanzar al mercado una colección cápsula de prendas realizadas con materiales reciclados como botellas de plástico del fondo marino, neumáticos o nylon, lana y algodón reciclado.

 

La colección en la que han colaborado Desigual y Ecoalf incluye una amplia categoría de productos, desde chaquetas, hasta sneakers o gorros. Los precios de los productos rozan los trescientos euros y se distribuyen a través del canal online de Desigual.

 

 

 

 

Con esta colaboración, la empresa le hace un guiño a sus orígenes. Una chaqueta vaquera fabricada con retales de diferentes tejidos vaqueros ya usados, botones de latón y puños en piel de colores variados fue el punto de partida de la compañía española de distribución de moda.

 

Además de la colección conjunta con Ecoalf, Desigual ha dado pasos en cuestión de sostenibilidad en los últimos años. De hecho, el 11% de los tejidos empleados en las prendas del grupo son eco.

 

Hace unos meses, Desigual inició un nuevo plan estratégico para volver a la senda del crecimiento después de que Eurazeo saliera del capital. El plan incluía la renovación de la imagen de la empresa, el producto y el regreso a primera línea de su fundador, Thomas Meyer, que se volvió a colocar al frente de la dirección creativa.

 

En junio, el grupo estrenó una nueva identidad corporativa con un nuevo logotipo (la palabra desigual, al revés). Desde entonces, la empresa ha ido implantando su nueva imagen en los flagships de las principales ciudades del mundo donde está presente.

 

 

 

 

Ecoalf, por su parte, ha ido extendiendo su huella en los últimos meses. En junio, la empresa aterrizó en Holanda y amplió su presencia en España con un punto de venta en Málaga. Pocos meses después, la compañía dio sus primeros pasos en Japón a través de una joint venture con Sanyo Shokai.

 

Además, el pasado abril Ecoalf recibió financiación para acelerar su crecimiento. La empresa acordó una inyección de capital de 4,5 millones de euros que fue suscrita por los accionistas actuales del grupo. 

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