Empresa

Desigual se sube a la 080 Barcelona Fashion

C. Pareja

4 ene 2012 - 12:30

Desigual se apunta al cambio de rumbo que tomó la pasarela independiente catalana en 2011. La compañía se subirá a la pasarela junto a marcas como Mango y TCN el próximo 25 de enero en la 080 Barcelona Fashion. Este movimiento supone un paso más en la lucha por unir industria con diseño en la moda española.

 

La compañía, liderada por Manel Adell, subirá por primera vez sus diseños coloristas a la pasarela de moda independiente. Desigual, que ya había realizado desfiles en la capital catalana con sus anteriores colecciones, no ha querido confirmar ni desmentir esta información, aunque fuentes del sector aseguran que la empresa fundada por Thomas Meyer estará presente en la próxima edición de 080.

 

Tras el cambio de gobierno en la Generalitat catalana, la pasarela 080 Barcelona Fashion ha sido sometida a una nueva remodelación. Mientras el tripartito catalán (formado por PSC, ERC e ICV) apostaban por un evento para dar difusión a diseñadores independientes, CiU centrar su esfuerzos en apoyar a la industria.

 

Además de Desigual, TCN y Mango formalizarán su presencia en la pasarela y volverán a desfilar en el evento tras su primera incursión en la pasada edición. Escorpión y Punto Blanco, empresas catalanas con una gran tradición en el sector textil catalán, también se incorporarán a la 080 Barcelona Fashion y mostrarán las novedades correspondientes a la temporada otoño-invierno 2012.

 

Cambios en la pasarela independiente

La organización ha decidido realizar cambios importantes en la pasarela de moda independiente. Esta edición, según fuentes cercanas a la organización del evento, no se realizará showrrom. De esta manera, los diseñadores independientes no podrán realizar ningún contacto comercial con los visitantes. A cambio, la organización ha asegurado que invitará a más compradores a los desfiles y asistirá más prensa.

 

La pasarela 080 Barcelona Fashion también dará prioridad, durante esta edición, a los diseñadores catalanes. La organización ha decidido separar a los creadores internacionales invitados a la pasarela de los diseñadores catalanes. De esta forma, los desfiles internacionales se realizarán durante la mañana, una hora de menor afluencia de público, mientras que los creadores catalanes mostrarán sus creaciones a partir de las cuatro de la tarde.

 

Karlota Laspalas, diseñadora que ganó el premio a la mejor colección masculina en la pasada edición, también aportará cambios a la pasarela catalana. Según la propia creadora, este año presentará su colección de una manera distinta. Aunque aún no puede adelantar los detalles, asegura que no será un desfile, tal y como explicó el pasado julio a Modaes.es en una entrevista, pero que sí que estará presente en la próxima edición, algo que no era seguro debido a la situación económica de la firma de Laspalas.