Empresa

Desigual se refuerza en Japón con una apertura en Osaka

El grupo de distribución de moda da un paso más en su expansión en Asia con la relocalización de uno de sus establecimientos en Osaka. Es el número 22 en el país asiático, su quinto mercado en volumen de facturación.

Modaes

20 abr 2021 - 11:30

Desigual se refuerza en Japón con una apertura en Osaka

 

 

Desigual reafirma su idilio con Japón. La compañía catalana ha relocalizado una de sus tiendas en el barrio de Namba en Osaka (Japón), una de las principales zonas comerciales de la ciudad. Japón es el quinto mercado en facturación para la empresa, que cuenta con 22 establecimientos en el país, incluyendo dos flagship stores en Tokio y presencia en las ciudades más importantes como Nagoya, Osaka o Fukuoka. 

 

El nuevo establecimiento es un espacio de 217 metros cuadrados y se ha diseñado bajo un nuevo concepto creativo que la compañía comenzó a desarrollar a finales de 2020, en el que las prendas se distribuyen como si se encontrasen en una galería de arte.

 

La estrategia de expansión de Desigual en el mercado japonés tiene como eje el crecimiento a través de la omnicanalidad, las nuevas aperturas en ubicaciones estratégicas y los acuerdos con socios locales. La empresa desembarcó en Ásia en 2008 y además de Japón, está presente en China, Corea del Sur, Australia, Malasia, Singapur, Taiwán y Vietnam con un total de 290 puntos de venta.

 

“Continuamos con nuestros planes de abrir tiendas en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes, ubicaciones premium que eleven el posicionamiento y valor de Desigual como marca”, ha indicado Jordi Balsells, director de estrategia de canal de Desigual. “En el contexto actual creemos que es muy importante seguir fortaleciendo la conexión con nuestros clientes a través de todos los canales, también el físico, y apostar por un concepto de tienda adaptado a las nuevas realidades”, sostiene.

 

 

 

 

Junto a la apertura de nuevas tiendas, la compañía catalana sigue apostando por el fortalecimiento de su palanca digital, también en Japón, el quinto mercado por volumen de ventas.  En 2020, la cifra de ventas a través de su plataforma digital creció un 35% a pesar del impacto del coronavirus.

 

El negocio digital ya representa una cuarta parte de la facturación total de la compañía.  “Nuestro objetivo es crecer en ventas digitales y superar el 30% a través de todos los canales online en Japón; el proyecto de expansión digital apuesta por la combinación con establecimientos físicos premium”, ha indicado David Sgreccia, geographies business director de la compañía.  

 

La facturación de Desigual se situó en 360 millones de euros en 2020, frente a los 589 millones del año anterior, un 38,9% menos. La compañía entró en números rojos, tras el beneficio de 7,5 millones de euros de 2019.  Las ventas online crecieron un 48,6%, hasta alcanzar cien millones de euros, un 28% de la facturación total.

 

 Fundada en 1984, Desigual está presente en 107 países y cuenta con 428 tiendas monomarca a través de dieza canales de venta y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.