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Desigual se hace fuerte en Latinoamérica: aterriza en Ecuador

La compañía, controlada de nuevo al 100% por Thomas Meyer desde el año pasado, suma 37 tiendas en trece países. Según la empresa, las ventas en el mercado latinoamericano avanzaron un 12% el año pasado. 

I. P. Gestal / P. Riaño

26 feb 2019 - 05:00

Desigual se hace fuerte en Latinoamérica: aterriza en Ecuador

 

 

Desigual sigue dando pasos en uno de sus motores de crecimiento. La compañía acaba de poner en marcha su primera tienda en Ecuador, con lo que está ya presente en trece países de Latinoamérica. La empresa, controlada de nuevo al 100% por Thomas Meyer desde el año pasado, cuenta en total con 37 tiendas en la región.

 

El nuevo punto de venta de Desigual en Ecuador se encuentra en el centro comercial Scala, en Quito, y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

La empresa aterrizó en Latinoamérica en 2010 y México, Colombia y Chile son hoy sus principales mercados en la región. Desigual también opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Venezuela, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

“Latinoamérica representa un mercado clave por el que queremos continuar apostando en el futuro”, explica Jordi Balsells, vicepresidente de Desigual para Asia, América, Europa central y Oriente Próximo.

 

 

 

 

“En 2018 hemos aumentado un 12% nuestra facturación en la región, y en México hemos crecido hasta un 50%”, apunta el ejecutivo. Para su expansión en territorio latinoamericano, la compañía se ha apoyado en socios locales con los que impulsar su desarrollo.

 

Entre los aliados del grupo en la región se encuentran tres de los mayores operadores de grandes almacenes de Latinoamérica: El Palacio de Hierro, en México; Falabella, en Chile, y Ripley, en Perú.

 

México, en particular, se ha convertido en uno de los principales focos del grupo a escala global. La empresa desembarcó en el país en 2015 de la mano de El Palacio de Hierro, que gestiona ya más de diez puntos de venta de la marca.

 

 

 

 

Desigual también llega al público latinoamericano a través de Miami, donde cuenta con un flagship store en el centro comercial Aventura Mall y donde ha puesto en marcha diferentes acciones como Desigual Color House.

 

La apuesta por el mercado latinoamericano es uno de los pilares del plan estratégico que Desigual puso en marcha hace cuatro años con el objetivo de regresar a la senda del crecimiento en 2018.

 

El proceso de transformación ha implicado una reordenación integral del negocio, basado en tres pilares: una revisión del producto, una nueva imagen de marca y una red de distribución “adaptada a la nueva realidad del retail y los hábitos de consumo”, tal y como explicó la empresa.

 

A principios de este año, la compañía anunció que llevaría a cabo cincuenta nuevas aperturas en el ejercicio 2018 y renovar cincuenta establecimientos más, concentrándose en mercados como Latinoamérica, donde Desigual creció un 18% en 2017 respecto al año anterior. El canal digital propio será también una “vía de crecimiento importante”, según dijo el grupo.

 

La empresa está controlada al 100% por Thomas Meyer, su fundador, que el año pasado adquirió la participación de Eurazeo.  A escala global, Desigual está presente en cerca de cien países con más de 500 tiendas multimarca. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.