Empresa

Desigual se hace con su negocio multimarca en Bélgica, Luxemburgo y Holanda

Modaes

18 dic 2014 - 11:29

La cadena catalana Desigual toma el control de su negocio en Bélgica, Luxemburgo y Holanda. La compañía ha nombrado a Eric Modesto como encargado de controlar su negocio de wholesale en la región. Modesto, que hasta ahora estaba al mando del mercado francés, ha nombrado a su vez a Frederik Raison, ex directivo de Esprit, como director de zona.

 

Raison, que también se encargará de controlar el negocio multimarca de Desigual, en el norte de Francia, se ha formado en compañías del sector como Clarks, Esprit, Hugo Boss o Van Gils, según Fashionmag. Desigual cuenta con una red de más de 250 puntos de venta en tiendas multimarca de la región.

 

En paralelo, Desigual nombró a principios de mes a Antonio Piemonti, procedente de compañías  del sector como Yamamay, como nuevo encargado de wholesale para el mercado español.

 

La compañía elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros. Desigual cuenta con 475 establecimientos y tiene presencia en 109 países, donde opera con más de 11.000 puntos de venta multimarca y más de 2.500 corners en grandes almacenes.

 

La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012.