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Desigual se fortalece en ‘big data’ y se alía con la tecnológica First Insight

La compañía catalana está inmersa en un plan de transformación para recuperar volumen y una de las directrices pasa por redefinir su estrategia de producto y su oferta.

Modaes

4 abr 2017 - 10:24

 

Desigual se vuelca en el big data. La compañía catalana, en pleno proceso de reestructuración, se ha aliado con la tecnológica First Insight, especializada en soluciones de analítica predictiva. A través de este acuerdo, su nuevo socio tecnológico le dará información sobre el desarrollo de producto a partir de los datos que se obtienen de los consumidores.

 

Con la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas, Desigual contará con mayor información para tomar decisiones sobre oferta y precios en una nueva estrategia que orienta el negocio al consumidor final. Los datos que se obtengan se analizarán con las herramientas predictivas de First Insight para entender mejor al consumidor y fabricar productos alineados con sus necesidades.

 

Desigual ha empezado en 2017 el tercer año de transformación. La compañía, que se convirtió en una de las empresas de moda de más rápido crecimiento en España, empezó a deshincharse como fenómeno en 2015 y, desde entonces, se volcó en una profunda reestructuración para reorientar el negocio.

 

En esta última fase del cambio, el grupo ha puesto el acento en marca, producto y distribución. Desigual finalizó 2016 con una caída del 7,7% en sus ventas, hasta 861 millones de euros, y mejoró su resultado neto en 83 millones de euros más que en el año anterior, hasta 381 millones de euros.