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Desigual se alía con la plataforma Sedex y fortalece sus objetivos de sostenibilidad

La compañía española se ha marcado varios objetivos de sostenibilidad en su cadena de suministro, que se llevarán a cabo entre 2020 y 2023.

Modaes

19 nov 2020 - 16:36

Desigual se alía con la plataforma Sedex y fortalece sus objetivos de sostenibilidad

 

 

Desigual, más pasos hacia la sostenibilidad. La empresa española se ha unido a Sedex, organización internacional que impulsa mejoras en las prácticas empresariales de responsabilidad y ética en las cadenas de suministro. La compañía se ha marcado varios objetivos sostenibles, que se enmarcan en su Plan de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2020-2023.

 

La unión entre la empresa de moda y Sedex contempla promover una cadena de suministro más sostenible, transparente y responsable con los derechos sociales y laborales de la empresa. La alianza permitirá a la compañía, además, fortalecer su sistema de auditorías y apostar por nuevos modelos de producción y consumo.

 

A corto plazo, Desigual prevé reducir su huella de carbono y eliminar el plástico utilizado en el packaging de sus productos en 2021. La compañía también contempla llegar a 2023 usando el 50% de fibras sostenibles en sus colecciones, y, en 2025, prevé 100% algodón sostenible en sus procesos.

 

 

 

 

La empresa de moda colabora también con otras plataformas a escala internacional, como Amfori, una asociación empresarial que impulsa el comercio abierto y sostenible. Algunos de los objetivos de Desigual con esta entidad son desarrollar e implementar el estándar Business Social Compliance Initiative (BSCI) que, entre otras cosas, vela por la remuneración justa de los trabajadores.

 

La compañía también forma parte de la Sustainable Apparel Coalition (SAC), una alianza de la industria textil para la producción sostenible; y del Textile Exchange, organización que ayuda a introducir la sostenibilidad en los productos de las empresas que forman parte de ella. Este año, Desigual también forma parte de la plataforma mundial Better Cotton Initiative, que promueve estándares y prácticas de cultivo de algodón sostenible.

 

Desigual, fundada en 1984, finalizó 2019 con un resultado neto de 7,5 millones de euros, más del doble del año anterior, pero volvió a encoger sus ventas hasta situarlas por debajo de los 600 millones de euros.