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Desigual se alía con el perfumista de Marc Jacobs y Carolina Herrera para sus primeras fragancias

Modaes

28 nov 2013 - 12:53

 El grupo de distribución de moda Desigual da un paso más en su proceso de diversificación. La compañía ultima el lanzamiento de sus tres primeros perfumes, que saldrán al mercado en diciembre. Para su distribución, la empresa compaginará las tiendas monomarca, grandes almacenes y perfumerías especializadas.

 

Para llevar a cabo el proyecto, Desigual ha creado un equipo interno que trabajará en colaboración con Firmenich, grupo especializado en la elaboración de fragancias. Mientras que la creación del perfume se ha llevado a cabo de la mano de Desigual, la producción de la fragancia se realizará en Francia.

 

Fundado en Ginebra (Suiza) en 1895, Firmenich es uno de los principales grupos del mundo dedicado a la elaboración de fragancias y sabores. En el ejercicio 2013 (concluido el pasado junio), la compañía registró una facturación de 2.890 millones de francos suizos. La empresa, que cuenta con filial en España (ubicada en Barcelona), opera en 64 países con 63 delegaciones, 28 de las cuales son fábricas.

 

Firmenich trabaja con un gran número de perfumistas. Entre ellos el sevillano Alberto Morillas,  creador de la fragancia de Custo Barcelona, por ejemplo, o Daphne Bugey, Christophe Raynaud y Fabrice Pellegrin, creadores de las fragancias Sex, Fun y Love de Desigual. Firmenich ha desarrollado perfumes de enseñas de lujo como Marc Jacobs o CH Carolina Herrera.

 

Para liderar su nueva área de negocio, Desigual fichó el pasado julio a David Kervyn, director general de la cadena de bisutería Uno de 50 hasta finales del año pasado, como director de su departamento de perfumes. Kervyn, que previamente había trabajado para el grupo de perfumería Puig, también fue director de retail de Desigual durante casi tres años.

 

Disponibles a partir del próximo 2 de diciembre en más de 400 puntos de venta en España, las fragancias de Desigual tendrán un precio entre 34 euros y 59 euros. En 2014, la compañía liderada por Manel Jadraque tiene previsto llevar sus fragancias al mercado internacional.

 

Desigual, fundada por Thomas Meyer, está presente actualmente en 109 países con 13.000 puntos de venta, 350 de los cuales son tiendas propias. La empresa finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 77,15 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 701,4 millones de euros, un 25,2% más que en 2011