Empresa

Desigual se afianza en Alemania

2 may 2011 - 00:00

C. Pareja.- Desigual quiere aumentar su presencia en Alemania. La marca, conocida por sus prendas coloristas, apuesta por el mercado alemán y abrirá, durante el segundo semestre de este año, cinco nuevos establecimientos, ubicados en Hannover, Dortmund, Düsseldorf, Nürnberg y en el aeropuerto de Munich.

“Los nuevos espacios que abrirá desigual en Alemania suman en total 2.500 metros cuadrados y todos serán tiendas propias”, explican fuentes de la empresa. La compañía catalana, liderada por Manel Adell, cuenta en la actualidad con 18 establecimientos propios en el país.

 

El primer establecimiento que se pondrá en marcha del plan de crecimiento en Alemania será el del aeropuerto de Munich. Desigual está apostando fuerte por los puntos de venta en espacios aeroportuarios. Recientemente, la empresa se ha instalado en el aeropuerto de Alicante.

 

En España, la compañía posee doce puntos de venta en aeropuertos nacionales como, por ejemplo, la tienda situada en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat. Desigual, además, está presente en doce aeropuertos internacionales, como París, Houston, Miami o Atlanta.

La compañía, que financia su crecimiento con fondos propios, sigue apostando por su crecimiento internacional en otros países. China y Estados Unidos son los mercados a los que Desigual está destinando más recursos. La empresa pondrá en marcha durante este año una oficina en Shanghai para preparar la apertura de su primer punto de venta propio en China en 2012.

 

Desigual sigue manteniendo su buen ritmo de crecimiento, tanto a nivel de tiendas como en su facturación. La compañía ha cerrado su ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 435 millones de euros, un 44% más que en 2009, cuando la empresa registró 300 millones de euros.