Empresa

Desigual rompe con Jean-Paul Goude

La compañía española, que fichó en agosto de 2017 al fotógrafo como director artístico, no va a remplazar al directivo y volverá a gestionar la dirección de diseño internamente.

Modaes

26 mar 2019 - 11:30

Desigual rompe con Jean-Paul Goude

 

 

Desigual da un paso atrás. La compañía española de distribución de moda ha roto su alianza con el fotógrafo Jean-Paule Gaude, quién se unió al grupo en agosto de 2017 como director artístico, un cargo de nueva creación.

 

El grupo ha explicado a Modaes.es que sus funciones las asumirá de nuevo el equipo interno de diseño de Desigual, y que se mantendrá la estrategia de colaboraciones con artistas en el marco de su plan de transformación.

 

Las funciones de Gaude en Desigual consistían en aconsejar sobre todos los aspectos de la imagen de marca de la compañía, desde el diseño de los productos a las labores de márketing. El fotógrafo ha trabajado durante su trayectoria para empresas del sector como Chanel, Alaïa y Hermès y se dio a conocer entre el gran público tras disparar la portada de Kim Kardashian para Paperman. Además, también estuvo detrás de campañas publicitarias como la de Kenzo para H&M.

 

Desigual está controlada por Thomas Meyer, su fundador, que el año pasado adquirió la participación de Eurazeo.  A escala global, Desigual está presente en cerca de cien países con más de 500 tiendas multimarca. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.

 

El motor de Europa baja una marcha. Las grietas comienzan a abrirse en la sólida y fuerte economía alemana, mientras Angela Merkel, la canciller del país y líder clave en el proyecto europeo, afronta su último acto. El país es, a la vez, causa y efecto en la desaceleración de la eurozona: por un lado, su dependencia de las exportaciones le hace más vulnerable al freno del comercio mundial; por otro, su debilidad lastra a todo el continente.