Empresa

Desigual revoca a Manel Adell en sus cargos en la empresa

Modaes

7 dic 2012 - 04:40

Manel Adell rompe los últimos vínculos que mantenía con Desigual. Tras vender a Thomas Meyer, fundador de la empresa, el 30% del capital de la firma de moda, ahora ha sido revocado en los cargos que ostentaba en dos de las principales sociedades del grupo.

 

Según se ha publicado en el Registro Mercantil, Manel Adell ha sido revocado como consejero delegado de las sociedades Abasic y Sepalememe. Con este movimiento, Adell completa su salida de la compañía, que abandona por motivos personales tras liderar su etapa de máximo crecimiento.

 

Abasic es la principal sociedad del grupo de distribución de moda, que este año ha consolidado en ella sus filiales nacionales y las 22 internacionales. La empresa cuenta también con la sociedad It’s not the same BV (domiciliada en Holanda), que se encarga de la tenencia de las acciones.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado 30 de noviembre, Adell ha completado recientemente la venta a Thomas Meyer del 30% del capital, si bien el importe de la operación no ha trascendido.

 

El hasta ahora consejero delegado de Desigual está iniciando los trámites para poner en marcha un  family office para invertir en el sector inmobiliario barcelonés, con la compra de edificios y locales comerciales.

 

Desigual, que acaba de completar el traslado a su nueva sede corporativa, concluyó el ejercicio 2011 con unas ventas de 560 millones de euros, con un crecimiento del 27,3% respecto al año anterior. A cierre del ejercicio, la empresa contaba con un total de 252 establecimientos y 1.700 corners, además de presencia en el canal multimarca.