Desigual retoma su expansión en México con una apertura en Plaza Satélite
Nueva apertura de Desigual en México. La compañía de distribución de moda, que se encuentra en pleno cambio de estrategia para volver a crecer, ha añadido un nuevo punto de venta en la capital mexicana, ubicado en Plaza Satélite. Con esta apertura, la empresa alcanza una red de siete tiendas en el país.
La tienda de Plaza Satélite, que según Fashionmag abrió sus puertas a finales del pasado mayo, se suma en Ciudad de México a la que el grupo opera Toreo Parque Central. Desigual opera en el país combinando centros comerciales y presencia de tiendas departamentales.
El grupo español inició su desembarco en México a finales de 2014, cuando firmó un acuerdo con el grupo El Palacio de Hierro para abrir sus primeros puntos de venta en 2015.
La compañía de distribución de moda finalizó el ejercicio 2016 (cerrado el pasado diciembre) con una facturación de 861 millones de euros, un 7,8% menos. El cambio de estrategia continuó impactando, asimismo, en el beneficio de la empresa. Desigual cerró 2016 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 166 millones de euros, un 16,8% menos que el año anterior.