Empresa

Desigual retoma en 2015 su diversificación con el lanzamiento de una línea de maquillaje

C. Pareja

13 ene 2015 - 04:53

Desigual estrena 2015 con nuevos proyectos y retoma su apuesta por la diversificación. La compañía, que el pasado año dio entrada a su capital al fondo galo Eurazeo, ultima el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje para potenciar su área de belleza, licenciada en la actualidad por Ramón Solé, director general de nuevas categorías de Desigual.

 

La compañía ha puesto en marcha la búsqueda de un director de producto para el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje bajo la marca Desigual. “Buscamos un product manager de make up (maquillaje), para el área de producto de belleza de Desigual”, solicita la compañía en una oferta de empleo. “Este perfil se encargará de definir y ejecutar el desarrollo de la primera línea de maquillaje para Desigual”, añade.

 

Actualmente, el área del que colgará la nueva línea de maquillaje, nuevas categorías, está liderado desde el pasado septiembre por Ramón Solé. Desde este departamento, Desigual controla las líneas de calzado, deporte, belleza o living, especializada en decoración para el hogar de Desigual.

 

El primer paso que dio la compañía bajo la categoría de belleza fue el lanzamiento el pasado junio de tres perfumes. Desigual creó un equipo interno que trabaja en colaboración con Firmenich, grupo especializado en la elaboración de fragancias. Mientras que la creación del perfume se llevó a cabo de la mano de Desigual, la producción de la fragancia se realiza en Francia.

 

La compañía, que no ha querido hacer declaraciones respecto al lanzamiento de la nueva línea de maquillaje, baraja la comercialización de nuevos perfumes. “Es una categoría en la que se trabaja continuamente”, han explicado desde la empresa catalana, liderada por Thomas Meyer.

 

La línea de fragancias tiene de momento un peso residual en el conjunto de las ventas de la empresa, con menos del 1% del total de la facturación.

 

La moda femenina representa, a cierre de los nueve primeros meses de 2014, el 60% de las ventas de la compañía, mientras el hombre copa sólo el 9% y la moda infantil, el 7%. La categoría de accesorios, por su parte, supone el 19% del negocio de la empresa, por delante de calzado (con un 3%) y artículos para el hogar (con un 1%). Según Eurazeo, las nuevas categorías “progresan a tasas sostenidas y demuestran su potencial”.

 

Cambios en el equipo directivo de Desigual

Además de potenciar nuevas categorías de producto, Desigual también ha llevado a cabo en los últimos meses una reorganización de su equipo directivo. La compañía nombró a principios de diciembre a Antonio Piemonti, hasta entonces director general para el mercado español de Yamamay, como nuevo encargado de wholesale para el mercado español.

 

Este fichaje se suma a la incorporación a su equipo directivo de Ramón Solé, procedente empresas del sector como Camper o Loewe, como director de nuevas categorías. Además, según fuentes cercanas a la compañía, Desigual está llevando a cabo una reorganización interna de sus directivos.

 

Por ejemplo, Marc Calabia, ex responsable de Levi Strauss en España y que fichó por Desigual en septiembre de 2013, ha pasado de ocupar el puesto de jefe de producto a ser el responsable de la categoría de moda masculina de Desigual. Xavier Gil, antes responsable de la categoría de accesorios, ocupa el cargo de Calabia. David Kervyn, por su parte, dejó de estar al frente de la dirección de perfumes para encargarse de la estrategia comercial en Estados Unidos.

 

La empresa, participada por el fondo galo Eurazeo, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. Desigual cuenta con 475 establecimientos y tiene presencia en 109 países, donde opera con más de 11.000 puntos de venta multimarca y más de 2.500 corners en grandes almacenes.