Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 202115:02

Desigual replica la fórmula de H&M y se alía con el diseñador colombiano Esteban Cortázar

La compañía lanzará una colección con el creativo el próximo mayo, continuando así una oleada de colaboraciones que se enmarcan en el reposicionamiento de la firma.

22 Abr 2021 — 04:56
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Desigual replica la fórmula de H&M y se alía con el diseñador colombiano Esteban Cortázar

 

 

Desigual acelera su apuesta por las colaboraciones. El grupo de distribución de moda ha firmado un acuerdo con el diseñador colombiano Esteban Cortázar para lanzar una colección conjunta, que estará disponible en tiendas y online a partir del próximo 20 de mayo.

La compañía replica así la fórmula exprimida hasta el extremo por H&M, que comenzó a colaborar con marcas de lujo en 2004, de la mano de Karl Lagerfeld, y desde entonces ha repetido cada año con distintos diseñadores.

 

En el caso de Desigual, la empresa mantiene desde 2011 una alianza con el diseñador francés Christian Lacroix, pero en los últimos dos años ha reforzado la apuesta por las colaboraciones en el marco de su rebranding.

 

En este sentido, la compañía ha lanzado pequeñas cápsulas con artistas y marcas como Okuda, Ecoalf o Jordi Mollà a través de su plataforma colaborativa Desigual inBeta. La empresa también ha colaborado con la diseñadora María Escoté o la influencer Miranda Makaroff.

 

La colección con Esteban Cortázar comenzó a gestarse hace un año y se ha desarrollado en plena pandemia. “Sucedió de manera espontánea, no conocía mucho su historia y vi que su filosofía encajaba mucho con mi ADN”, dice Cortázar, que recuerda además que Desigual y él nacieron el mismo año.

 

 

 

 

Cortázar (Bogotá, 1984) debutó en la pasarela de Nueva York con sólo 18 años, y con poco más de veinte se trasladó a París para asumir la dirección creativa de las colecciones femeninas de Emanuel Ungaro. Dos años después, dejó su cargo para centrarse en su propia firma.

 

El fichaje del creativo forma parte de la estrategia de reposicionamiento de Desigual con la que aspira, entre otros objetivos, a llegar a un público más joven. Los precios de la colección, que estará disponible en todo el mundo, van desde 49,95 euros hasta 169,95 euros.

 

Cortázar asegura que diseñar para una marca de gran distribución ha sido un gran aprendizaje. “Me enfoqué en siluetas simples, aptas para todo tipo de personas y de cuerpos, el diseño lo aporta el estampado”, apunta.

 

El creativo opina que es más sencillo reinterpretar una marca con unos códigos estéticos tan fuertes como los de Desigual. “Esto es mucho más fácil y más interesante refrescar algo que ya es original”, sostiene.

 

La colección, inspirada en Miami, cuenta con una colaboración del artista Valentino Cortázar, padre del diseñador. Además, Esteban ha jugado con un patchwork fotográfico de algunas imágenes tomadas por el fotógrafo Andy Sweet durante la década de los setenta.

 

Desigual cerró 2020 con una facturación de 360 millones de euros, frente a los 589 millones del año anterior, un 38,9% menos. La compañía entró en números rojos, tras el beneficio de 7,5 millones de euros de 2019. Las ventas online crecieron un 48,6%, hasta alcanzar cien millones de euros, un 28% de la facturación total.

Publicidad
Comentar
Compartir
...