Empresa

Desigual reorganizará su red de tiendas tras 121 aperturas en 2014

Modaes

17 mar 2015 - 13:03

Desigual llevará a cabo una revisión de su red de tiendas, que incluirá el cierre y la reubicación de varios establecimientos”. Este es uno de los objetivos estratégicos de Desigual para 2015, según ha señalado Eurazeo en la presentación de sus resultados de 2014. Fuentes de Desigual han señalado a Modaes.es que la empresa reorganizará su red de tiendas fruto de un “proceso natural” de aperturas y cierres con la expansión de los últimos años.

 

La empresa llevará a cabo a lo largo de 2015 una renovación de su parque de tiendas, prescindiendo de puntos de venta abiertos hace años que cuentan con otros cercanos en mejores ubicaciones.

 

Entre los mercados donde Desigual ya ha reorganizado su presencia en el último año se encuentra China, donde la compañía cerró todas sus tiendas en abril para apostar, posteriormente, por distribuir sus diseños en grandes almacenes y a través de la red, de la mano de operadores como Tmall. A lo largo de este año, la compañía liderada por Thomas Meyer continuará revisando su presencia en el resto de mercados.

 

En paralelo al cierre y la reorganización de tiendas, Desigual también ha puesto en marcha nuevos buques insignia de la marca en los últimos meses. La compañía ha abierto su mayor tienda del mundo en el centro de Barcelona y ha apostado por ampliar su presencia en Alemania recientemente con un nuevo flagship store en Múnich.

 

La compañía también ha entrado en nuevos mercados en 2014, con la apertura a de tiendas en Canadá, Perú y Luxemburgo, entre otros, reforzando su presencia en los principales mercados europeo, especialmente en Italia, Alemania y Francia. En total, el grupo abrió 121 tiendas en 2014.

 

Desigual, que en el cuarto trimestre abrió más de cien tiendas, ya cuenta con una red de distribución formada por 526 establecimientos, además de 200 DShops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.