Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201721:31

h Empresa

Desigual reorganiza su área de retail tras el fichaje de Massimo Manenti como directivo europeo de Ralph Lauren

Desigual continúa reorganizando su cúpula directiva. Massimo Manenti, hasta ahora director de retail mundial de Desigual, ha abandonado la compañía para fichar como ejecutivo de la estadounidense...
18 Ene 2016 — 05:00
Custodio Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Desigual continúa reorganizando su cúpula directiva. Massimo Manenti, hasta ahora director de retail mundial de Desigual, ha abandonado la compañía para fichar como ejecutivo de la estadounidense Ralph Lauren en Europa. Desigual ha nombrado a Arantxa Gómez, hasta ahora directora de retail para el mercado ibérico y alemán, como nueva responsable de retail de la empresa, tal y como han confirmado fuentes de Desigual a Modaes.es.

 

Massimo Manenti se incorporó a Desigual en 2013 como máximo responsable del negocio de retail del grupo fundado por Thomas Meyer. El directivo dio sus primeros pasos en el sector en la estadounidense Foot Locker, donde ocupó diversos puestos hasta convertirse en director de la cadena en el mercado español. En 2005, Manenti fichó por la francesa Okaidi, donde ocupó el puesto de director de retail. Antes de comenzar a formar parte del equipo directivo de Desigual, el ejecutivo fue máximo responsable de la red de tiendas de la italiana Geox para España, Francia, Bélgica y Reino Unido.

 

Ahora, Manenti abandona Desigual para pilotar un proyecto internacional. El directivo ha fichado por la estadounidense Ralph Lauren para convertirse en el responsable de los factory outlets del grupo en todo el mercado europeo. En España, Ralph Lauren sólo opera con dos tiendas bajo este formato, ubicadas en los complejos comerciales de Value Retail, La Roca Village y Las Rozas Village.

 

Ralph Lauren es uno de los principales grupos de lujo del mundo, con unas ventas anuales de más de 7.500 millones de dólares. La compañía, que opera en el sector de la moda con sus marcas Ralph Lauren, Polo, Chaps o Club Monaco, cerró el ejercicio 2014 con una red de distribución formada por 466 establecimientos en todo el mundo.  En España, el negocio de Ralph Lauren está liderado por Jose Juan Martínez Cruz.

 

 

Desigual y un año de cambios

En el último año, Desigual se ha visto obligada a redibujar su cúpula directiva. Uno de los movimientos más drásticos que llevó a cabo la empresa fue despedir a Manel Jadraque, consejero delegado de la compañía. Junto a él, abandonaron también la cúpula de la empresa Carlos Maíz, director de calzado de Desigual, y José Armillas, máximo responsable de la categoría mujer de la cadena catalana. A Jadraque, que también dimitió del consejo de Desigual para desvincularse por completo de la compañía, le siguieron más directivos, que abandonaron la empresa en los meses siguientes, como Joan Rouras y Manel Jiménez.

 

Por otro lado, Desigual también ha reforzado en las últimas semanas su negocio de calzado. El grupo catalán de distribución de moda incorporó a su equipo a Eduard González, directivo hasta ahora de la filial española del gigante estadounidense Wolverine Worldwide, uno de los mayores grupos mundiales de calzado, tal y como adelantó Modaes.es. El ejecutivo toma el cargo de director de la división de calzado para España y Portugal y reportará de manera directa al responsable de nuevos proyectos, el área que coordina las líneas de complementos y accesorios, Ramón Solé.

 

Desigual, también ha puesto a revisión en los últimos meses de 2015 su estrategia de negocio. La empresa se prepara para poner en marcha un plan de choque tras recibir de The Boston Consulting Group (BCG) las conclusiones del nuevo plan estratégico encargado por el consejo de administración. Cierre de tiendas, revisión de la presencia geográfica y nuevos procesos son tres de los ejes del plan, que supondrá una reorganización de la plantilla de la compañía presidida por Thomas Meyer.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...