Empresa

Desigual reordena su negocio internacional: Jordi Balsells toma la dirección de América

Modaes

11 nov 2015 - 10:07

Desigual continúa reordenando su cúpula directiva. La compañía catalana, liderada actualmente por su fundador, Thomas Meyer, ha nombrado a Jordi Balsells responsable del negocio de la empresa en Latinoamérica y Estados Unidos. Balsell combinará este nuevo cargo con la dirección del negocio de Desigual en Asia.

 

Asia y América representan alrededor del 10% de las ventas actuales de Desigual y se han convertido en dos áreas con importante potencial de crecimiento en la estrategia de la compañía, según La Vanguardia. Balsells se incorporó a Desigual en 2003 como director comercial y desde entonces ha ocupado diversos puestos de directivo.

 

En paralelo, Desigual también pone a revisión su estructura. La compañía ha dado marcha atrás en sus planes de ampliar su sede de Barcelona, tras comprar el pasado año unos terrenos colindantes con su cuartel general para construir un nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados, según Expansión.

 

Desigual, que la semana pasada estrenó su nuevo centro logístico en Viladecans (Barcelona), cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

Desigual cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros.