Empresa

Desigual refuerza su cúpula con el nombramiento de una nueva directora de recursos humanos

Coral Alcaraz sustituye en el cargo a Carlos Cendrós, que regresa al FC Barcelona, del que fue director de recursos humanos durante tres años. Alcaraz será la profesional más joven del equipo directivo.

Modaes

1 jun 2021 - 04:51

 

Desigual refuerza su cúpula con el nombramiento de una nueva directora de recursos humanos

 

 

Desigual recompone su equipo directivo. La compañía catalana de moda ha nombrado a Coral Alcaraz nueva directora de recursos humanos, con el cargo de responsable del área de People. Sustituye en el cargo a Carlos Cendrós, que ha estado al frente del departamento desde junio de 2019 y que ha regresado al FC Barcelona, del que ya fue director de recursos humanos durante tres años.

 

“Este nombramiento es un reconocimiento a su trayectoria en la compañía y una apuesta por el talento interno”, recalcan desde la compañía. “Coral formará parte del comité de dirección de Desigual, convirtiéndose, a sus 32 años, en la profesional más joven del equipo directivo”, apuntan. 

 

Coral Alcaraz se incorporó a Desigual en 2017 como responsable global de talento y desarrollo reportando a Carlos Cendrós. La ejecutiva, con más diez años de experiencia en gestión de recursos humanos, accede ahora al máximo cargo de responsabilidad del departamento. 

 

Antes de su incorporación a Desigual, Alcaraz, licenciada en Psicología, trabajó durante cuatro años, entre 2012 y 2016, en el departamento de recursos humanos de Telefónica Innovation y previamente fue responsable de supervisión de proyectos del máster de Recursos humanos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

 

Carlos Cendrós, por su parte, se puso al frente de departamento de recursos humanos de Desigual en un momento en que la compañía inició la transformación del departamento de recursos humanos a partir de una filosofía y una cultura que, bajo el nombre de People First, apostó por políticas de gestión de las personas para aumentar la felicidad de los trabajadores y su compromiso con la compañía.

 

 

 

 

Cendrós, doctor en psicología, regresa de nuevo al club catalán del que salió hace tres años, precisamente para incorporarse a Desigual. Al frente del departamento de recursos humanos del Barça estuvo entre 2016 y 2019. Anteriormente había trabajado para GBfoods y Cadbury, entre otros, ocupando también la dirección de recursos humanos.

 

Cendrós sustituyó a  Juan María de Mora Narváez, director de recursos humanos de la compañía desde 2016, que  dejó la compañía fichar por la empresa de movilidad Cabify. El ejecutivo también formaba parte del comité de dirección de Desigual.  Su introducción al negocio de la moda llegó de la mano de Adolfo Domínguez, donde fue responsable de recursos humanos durante dos años.

 

Desigual hundió en 2020 su facturación un 40%, hasta 360 millones de euros y perdió 83 millones de euros frente a los 7,5 millones de beneficio del ejercicio anterior. Ya antes de la pandemia, el grupo encadenaba cuatro ejercicios en descenso.                

Las ventas online, sin embargo, se dispararon un 48,6%, hasta alcanzar cien millones de euros, un 28% de la facturación total que, sin embargo, no compensó la caída de ventas en las tiendas físicas.