Empresa

Desigual refuerza su área masculina con una ex Tommy Hilfiger

El grupo español de distribución de moda incorpora nuevo talento a una de sus áreas estratégicas, el producto. La empresa se encuentra en plena implantación de su nueva estrategia.

Modaes

8 mar 2017 - 04:54

Desigual refuerza su área masculina con una ex Tommy Hilfiger

 

 

Desigual ficha talento procedente de Estados Unidos. La compañía refuerza una de sus áreas más estratégicas, el producto, con una creativa procedente de empresas como Tommy Hilfiger, John Varvatos o Lucky Brand. Con una larga trayectoria en firmas de moda masculina, Temís Galindo se suma al equipo de moda masculina de Desigual, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Temís Galindo se suma a Desigual procedente de Estados Unidos del grupo Tommy Hilfiger, donde ha ejerció en 2016 como con consultora creativa senior. Previamente, Galindo trabajó durante dos años en Lucky Brand y con anterioridad en empresas como American Eagle Outfitters, John Varvatos o Donna Karan.

 

El equipo de hombre de Desigual está liderado por Marc Calabia, si bien el área de diseño está supervisada directamente por Thomas Meyer, fundador y máximo accionista de la compañía. Calabia se incorporó a Desigual en 2013 procedente de Levi Strauss, donde había ocupado la dirección general en España y la vicepresidencia comercial para el sur de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

Desigual se encuentra actualmente en pleno giro de su estrategia, lo que tendrá impacto en áreas tan claves como el producto o el retail. El pasado diciembre, la empresa estrenó un nuevo concepto de tienda donde prima el blanco, en busca de una estética más relajada.

 

Durante los últimos años, Desigual ha trabajado con expertos de diferentes áreas para redefinir su hoja de ruta. Entre ellos figuran The Boston Consulting Group e Interbrand, además de Lázaro Rosa Violán, responsable de su nuevo concepto de retail.

 

A la espera de que Desigual dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016 el próximo viernes 17 de marzo, la compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un retroceso del 6,8% en su facturación, que se situó en 675,2 millones de euros. Si la compañía hubiera repetido en 2016 la evolución de 2015 en el último trimestre, bajaría de los 900 millones de facturación.