Empresa

Desigual reduce sus ventas un 2,2% hasta el tercer trimestre por el frenazo en la expansión

Modaes

13 nov 2015 - 10:12

El grupo de distribución de moda Desigual ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio  de 724,7 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El frenazo en la expansión y la caída en Francia y España son los motivos de este descenso.

 

Desigual, participada por el fondo galo Eurazeo, se encuentra en un proceso de revisión de su estrategia. En el tercer trimestre del ejercicio, las ventas de la compañía han caído un 5,2%, según explicó ayer Eurazeo.

 

Entre las razones aportadas por Desigual para explicar la disminución de las ventas se encuentra la desaceleración del ritmo de aperturas, así como la revisión de su parque de tiendas.

 

 

 

En paralelo, la empresa ha visto retroceder sus ventas en mercados maduros como Francia y España, con caídas del 8% y del 6%, respectivamente. En México y Japón, en cambio, el grupo ha crecido a doble dígito.

 

Desigual ha puesto en marcha un examen detallado de la organización, el cual consiste en examinar la innovación de productos, las relaciones con los clientes y la optimización de la red de oficinas con el objetivo de preparar el crecimiento futuro, según Eurazeo.

 

Desigual cuenta con presencia en 109 países a través de una red de 526 tiendas, 200 Dshops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

La compañía cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros). El resultado neto fue de 134,9 millones de euros.