Empresa

Desigual reduce sus ventas un 10% en los nueve primeros meses hasta 600 millones de euros

La compañía, el cuarto mayor distribuidor de moda de España por volumen de negocio, anotó unas ventas de 603,8 millones de euros entre enero y septiembre. Europa representó el 89% de la facturación de la empresa.

Modaes

13 nov 2017 - 09:27

Desigual encoge sus ventas entre enero y septiembre. La compañía catalana, el cuarto mayor distribuidor español de moda por volumen de negocio, redujo sus ventas un 10,6% en los nueve primeros meses del ejercicio respecto al año anterior, hasta 603,8 millones de euros.

 

Europa copó el 89% de las ventas de la empresa, mientras que fuera de Europa, Latinoamérica representó un 2% de la facturación. En su presentación de resultados, Eurazeo (que participa en Desigual), señala que el resultado la empresa de moda se vio afectado por un débil desempeño en el Viejo Continente, mientras que en los países latinoamericanos, las ventas crecieron a doble dígito.

 

En el tercer trimestre, el grupo de moda anotó un descenso del 12,1% de su cifra de negocio. La empresa señaló que la caída se debió al menor número de pedidos recibidos en el canal multimarca para su colección otoño-invierno. Las ventas a través de espacios de venta propios, por su parte, se mantuvieron estables con respecto a la del año anterior.

 

 

 

 

Desde el arranque del año, Desigual ha reordenado su cúpula con un nuevo equipo para emprender una nueva etapa de crecimiento en el tercer año de su transformaciónEl pasado agosto, la empresa fichó a Jean-Paul Goude como director artísticoel primero en su historia. Anteriormente, en primavera, David Meire, director general de cliente, tomó las riendas del departamento de márketing, pilotado hasta entonces por Borja Castresana.

 

En 2016, Desigual, participada por el fondo galo Eurazeo, redujo un 7,8% sus ventas respecto al año anterior, hasta 861 millones de euros. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 166 millones de euros, un 17% menos.