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Desigual proyecta unas ventas de 70 millones de dólares en Estados Unidos en 2014

Modaes

12 jun 2014 - 19:10

La compañía catalana Desigual se hace grande en Estados Unidos. La compañía, fundada por Thomas Meyer en la década de los ochenta, proyecta una ventas de 70 millones de dólares (51,71 millones de euros) en el mercado estadounidense en 2014. La cadena, con sede en Barcelona, se apoyará en ciudades como Florida y Nueva York para conseguir su objetivo.

 

Entre los planes de Desigual se encuentran alcanzar este año unas venta de mil millones de euros y convertir a Francia en su primer mercado, por delante de España, que ya representa menos del 20% de su volumen de negocio.

 

Desigual, que cuenta con puntos de ventas en 109 mercados, también quiere potenciar su presencia en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, que se han convertido en sus focos estratégicos de crecimiento, según WWD.

 

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestra marca en estos tres mercados, abrir tiendas, fidelizar a nuevos clientes y llegar a más consumidores”, explican desde Desigual.

 

Desigual, que acaba de dar entrada en su capital al fondo galo Eurazeo,  finalizó el pasado ejercicio con una red de distribución de 405 tiendas, 2.500 corners y presencia en más de 11.000 puntos de venta multimarca.

 

Desigual obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La empresa elevó en 2013 su beneficio neto un 76% hasta 129 millones de euros y  su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros.