Empresa

Desigual prosigue con su expansión en Latinoamérica y se instala ahora en Uruguay

C. Pareja

10 ene 2014 - 04:55

Desigual suma un nuevo país en el mercado latinoamericano. La cadena catalana acaba de poner en marcha su primera tienda en Uruguay de la mano de un socio local. En paralelo, la empresa, que también en se encuentra inmersa en su desembarco en Brasil, ha abierto recientemente su primer establecimiento en Bulgaria.

 

Desigual, fundada por Thomas Meyer, ya cuenta con una red de distribución formada por catorce establecimientos en Latinoamérica, en países como Chile, Brasil, Colombia o Puerto Rico. La compañía suma ahora un nuevo país y con la apertura de su primera tienda en Uruguay, ubicada en la calle 29 de Punta del Este.

 

Además, la empresa continúa aumentando su presencia en Latinoamérica con nuevas tiendas. Desigual abrió a finales de año un nuevo establecimiento en la ciudad de Panamá, en el centro comercial Allbrook Mall, en la avenida Marginal.

 

El pasado noviembre, Desigual comenzó sus operaciones en el mercados brasileño. Capitaneado por Horacio Borggi, director general de Desigual en Latinoamérica, el desembarco de la enseña en Brasil consistirá en la apertura de hasta cincuenta puntos de venta hasta 2016 y la puesta en marcha de una filial.

 

La primera tienda de Desigual en Brasil se abrió en el centro comercial Patio Higienópolis, ubicado en el número 618 de la avenida Higienópolis. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, distribuye las colecciones de mujer y accesorios de la marca, dejando fuera por el momento las líneas de hombre y niño.

 

"Latinoamérica es un mercado muy amplio, estamos hablando de 21 países -señaló el directivo de Desigual el pasado año-; por esta razón, dividimos la región en tres áreas: Brasil, México y el resto de países, donde apostamos por los socios locales". Según Broggi, la apuesta por socios locales sirve para "esquivar las barreras de entrada" que existen en Latinoamérica.

 

Desigual crece en Europa y Asia

El mercado europeo también se encuentra entre las preferencias de Desigual, por lo que la compañía continúa abriendo nuevos establecimientos en todo el continente. La cadena puso en marcha el pasado año su primera tienda en el Bulgaria Mall, en Sofia, la capital de Bulgaria y la ciudad más grande del país.

 

A este nuevo mercado se suman la apertura de nuevas tiendas en países en los que ya tienen presencia. Desigual abrió a finales del pasado año un nuevo establecimiento en Amberes, en Bélgica; cuatro nuevos puntos de venta en Francia; y tres nuevas tiendas en Italia.

 

En cuanto al mercado asiático, Desigual también continúa aumentando su presencia en países como Japón. La compañía ha puesto en marcha recientemente su plataforma de venta online en el mercado nipón, siguiendo los pasos de otros gigantes españoles de la distribución como Inditex, que lanzó la tienda online de Zara en este mercado a finales de 2011.

 

Desigual está presente actualmente en 109 países con 13.000 puntos de venta, 350 de los cuales son tiendas propias. La compañía, liderada actualmente por Manuel Jadraque, ha alcanzado a cierre de 2013 una facturación de 818 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento cercano al 17%.