Empresa

Desigual potencia su expansión en Latinoamérica y desembarca en Chile

C. Pareja

8 abr 2013 - 05:00

Desigual afronta 2013 con un nuevo reto: expandir su presencia en el continente latinoamericano. Tras anunciar sus planes en Brasil, la compañía está llevando a cabo la apertura de nuevas tiendas en este mercado y la entrada en nuevos países del continente. Desigual ha puesto en marcha en lo que va de año nuevas tiendas en Panamá, Colombia y Venezuela, además de apostar por su entrada en nuevo países, como Chile.

 

Dos años después de abrir su primer establecimiento monomarca en el mercado latinoamericano, Desigual ha aumentado notablemente su presencia notablemente en los países que conforman este territorio con un total de quince establecimientos.

 

Desigual, liderada en la actualidad por Manuel Jadraque, ha comenzado el año con la apertura de su primer establecimiento en la ciudad chilena de Santiago de Chile. La tienda, que cuenta con una superficie aproximada de cien metros cuadrados, es la primera monomarca de la cadena en este país. Desigual tan solo venderá las colecciones de mujer y accesorios en este establecimiento.

 

La compañía también ha inaugurado otros establecimientos en lo que va de año en Latinoamérica. Desigual abrió en enero una nueva tienda en Panamá, en el centro comercial Multiplaza, donde la enseña vende todas las colecciones, y a finales del pasado año en el centro comercial Multicentro, que fue la primera monomarca de la compañía en el país.

 

En Colombia, la empresa, fundada por Thomas Meyer, posee cinco puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en centros comerciales. Desigual planea la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Bogotá durante el primer semestre del año. La compañía inició su expansión en el mercado latinoamericano con tiendas monomarca en Colombia en diciembre de 2011, cuando abrió su primea tienda en este país bajo la fórmula de la franquicia.

 

Santo Domingo es el segundo país donde más presencia tiene Desigual en Latinoamérica. Con tres establecimientos en los centros comerciales Agora Mall, Smabil y Blue Mall, la compañía ha llegado hasta las islas vecinas del país y ha puesto en marcha tiendas en la isla de Anguila, con un punto de venta en el centro comercial Blue.

 

Brasil, el objetivo de Desigual para 2013

Una filial ya operativa y la previsión de abrir tres tiendas durante este año. Desigual apuesta por Brasil en 2013 con los planes de abrir tiendas en la principales ciudades cariocas, en Rio de Janeiro y Sao Paolo. “El camino que seguiremos en Brasil lo guiará nuestra oportunidad, y por ahora nos centramos en abrir tres tiendas en este mercado en 2013”, explicó Manuel Jadraque en el Barcelona Fashion Summit 2013.

 

“Brasil es uno de los mercados más importantes en la actualidad, por lo que crecer allí ahora mismo es una oportunidad para Desigual”, añadió el directivo. La cadena nombró a principios de año a Horacio Broggi como máximo responsable para este mercado. Broggi era hasta ahora director de licencias y de desarrollo de negocio de Desigual.

 

El siguiente paso de Desigual en este mercado será poner en marcha un almacén logístico en Brasil. Los aranceles en Brasil “son altos”, casi del 80%, por lo que “si el mercado responde”, la intención de Desigual sería aumentar su presencia en él y profesionalizar su gestión en el país.

 

La previsión de Desigual pasa por crecer a un ritmo del 15% durante los próximos años y poner en marcha 80 nuevos establecimientos en 2013. Desigual concluyó el ejercicio 2012 con una facturación de alrededor de 700 millones de euros, frente a los 560 millones de euros del año anterior.