Empresa

Desigual pone guapo su retail con 50 renovaciones en el primer semestre

La compañía prevé que antes de terminar el año se actualicen 40 puntos de venta físicos más y otros 100 durante el próximo año.

Isabel Carmona

2 ago 2021 - 04:58

Desigual pone guapo su retail con 50 renovaciones en el primer semestre

 

 

Desigual sigue renovándose. La compañía española, controlada por Thomas Meyer, continúa sus planes de rediseñar toda su red internacional de retail, un proyecto que nació a finales del año pasado. En el primer semestre, la compañía ya ha actualizado cincuenta de sus establecimientos, y espera llegar a los noventa antes de acabar 2021, sumando cien tiendas más el año que viene.


La primera tienda en verse rediseñada con el new store concept de Desigual es la de la calle Argenteria, en Barcelona, seguida por las de Oviedo y Lleida, que sirvieron como prueba piloto. Nueve de las tiendas de temporada de Desigual en España han sido renovadas este año, además de diez en Italia, tres en Austria, dos en Bélgica, Alemania y Canadá, y una en Japón. Quince de los establecimientos outlet también se han renovado.

 

Fundada en 1984, Desigual está presente en 107 países y cuenta con 428 tiendas monomarca. La empresa, que emplea a 2.700 personas, llegó a ser uno de los grupos de distribución de moda de mayor crecimiento en España, llegando a rozar los mil millones de euros en ventas en 2014. Desigual espera recuperar la normalidad en 2022, y retornar a beneficios antes de acabar el año. 

 


 

 

La empresa ha basado la reconceptualización de sus tiendas sobre “la sostenibilidad y la digitalización”. Los nuevos establecimientos cuentan con la herramienta digital Ask Me, a través de la cual los clientes pueden acceder a las colecciones completas y comprar prendas que no estén disponibles en tienda. En algunos locales se está probando la herramienta Mishipay, de escaneo de código de barras y self checkout. Desigual ha invertido más de 103 millones de euros en procesos logísticos en los últimos cinco años, buscando reforzar la omnicanalidad.

 

Su proyecto de renovación de retail tiene como objetivo crear una “experiencia de compra diferente” con espacios “diáfanos, menos cargados, (…) y que respondan al nuevo modelo de omnicanalidad”. En palabras de David Sgreccia, director de geografía, la nueva distribución de las tiendas fomentará una manera de relacionarse con los clientes más creativa, “en línea con el espíritu de Desigual”.  


Desigual cerró el ejercicio de la pandemia con una caída del 39% de sus ventas, y unas pérdidas de 83 millones de euros. El aumento de las ventas online en un 48,6% fue el único resultado positivo: coparon el 28% de la facturación total de la compañía, alcanzando cien millones de euros.