Empresa

Desigual pone fin al Erte para 600 empleados de oficinas y centros logísticos

La decisión se hará efectiva el próximo lunes 11 de mayo. En las próximas semanas, la empresa establecerá un protocolo para combinar el trabajo presencial y en remoto.

Modaes

5 may 2020 - 17:44

Desigual pone fin al Erte para 600 empleados de oficinas y centros logísticos

 

 

La moda se reactiva. Desigual ha anunciado hoy la disolución parcial del expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por fuerza mayor que presentó el pasado 19 de marzo. De los 1.359 trabajadores afectados por el Erte, se reincorporarán ahora unos 600 empleados de oficinas y centros logísticos. La decisión se hará efectiva el próximo lunes 11 de mayo.

 

El objetivo de la empresa es “retomar paulatinamente la normalidad del negocio, bien sea de manera presencial o siguiendo con el trabajo en remoto”, explica Desigual en un comunicado. Los 600 trabajadores volverán a la empresa en las condiciones previas al Erte.

 

La decisión está vinculada con la reapertura de la red de tiendas en distintos mercados, como Austria, Alemania, República Checa, Croacia, Emiratos Árabes o Israel, además de las prevista para las próximas semanas en España, Italia y Francia, mercados clave para la compañía. Esta reanimación “conlleva la necesidad de reactivación de las actividades para dar servicio al negocio, incluidas las relativas a la venta online”, apunta Desigual.

 

 

 

 

La empresa también ha diseñado un protocolo para una vuelta escalonada a las oficinas. Durante las primeras dos semanas, asistirán de manera presencial sólo aquellas personas cuyos perfiles profesionales lo requieran, como fotógrafos, equipos de márketing o las personas que trabajan en los platós o con producto.

 

El grupo estima que, en este periodo, sólo trabajará presencialmente alrededor de un 10% de la plantilla. El objetivo es que ese porcentaje se incremente “más adelante” hasta el 50% y que, a partir del 22 de junio, todo el personal de oficinas regrese físicamente a sus puestos de trabajo.

 

Las personas con hijos y las que pertenezcan a colectivos vulnerables o de riesgo continuarán teletrabajando hasta el 22 de junio. Hasta entonces, tanto las mesas como las salas de reuniones reducirán su ocupación a un 50% para garantizar la distancia de seguridad.

 

La compañía también pondrá a disposición de trabajadores mascarillas y guantes, si bien su uso en el interior de las oficinas no será obligatorio, salvo que el Gobierno instaure lo contrario. Sólo tendrá que emplearlas el personal de seguridad, back office y cantina y será recomendable para la recepción de visitas.

 

En lo relativo al Erte de personal de tiendas, Desigual está ultimando los detalles del plan de reapertura de la red en España, que concentraba el grueso de afectados por el expediente con unos 746 trabajadores.

 

Desigual está controlada al 100% por su fundador, Thomas Meyer, y cerró 2019 con una facturación de alrededor de 600 millones de euros, un 10% menos que el año anterior.