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Desigual pone el foco en Latinoamérica con 450 tiendas hasta 2017 pero frena su desarrollo en Brasil

Modaes

22 jul 2015 - 10:31

La catalana Desigual fija en el mercado latinoamericano uno de sus ejes de desarrollo para los próximos años. La compañía se ha marcado el objetivo de abrir 450 nuevos puntos de venta en Latinoamérica hasta 2017. Los países por lo que apostará la cadena serán principalmente México, Colombia, Chile o Perú, entre otros, aunque frenará su desarrollo en Brasil.

 

Los planes de Desigual en el mercado brasileño se han paralizado, según WWD. Horacio Broggi, responsable de la compañía en Latinoamérica, ha explicado que “Brasil no es un foco de desarrollo para Desigual a corto plazo”. “Estamos en Brasil, pero es un mercado muy complejo donde están atravesando una mala situación económica”, añadió el directivo.

 

Los planes de Desigual en este mercado pasaban por abrir hasta cincuenta tiendas hasta 2017, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía, que también proyectó la puesta en marcha de un almacén logístico en Brasil, nombró a principios de 2013 a Horacio Broggi como máximo responsable para el mercado brasileño.

 

En cuanto a su crecimiento en el resto de Latinoamérica, los planes de la cadena, con sede en Barcelona, pasan por abrir 45 establecimientos monomarca en países como México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, además de elevar su presencia en puntos de venta multimarca y en corners en grandes almacenes.

 

Desigual, que a finales del pasado año abrió más de cien tiendas en todo el mundo, ya cuenta con una red de distribución formada por 539 establecimientos, además de 200 DShops (concepto de retail propio para comercios multimarca donde ocupa al menos el 80% del establecimiento), 2.800 corners en grandes almacenes y presencia en 8.000 puntos de venta multimarca.

 

La compañía, que el pasado mayo anunció el cese de su consejero delegado, Manel Jadraque, cerró el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.