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20 Nov 201706:56

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Desigual pondrá en marcha su nuevo centro logístico de Viladecans en el segundo semestre de 2015

Cuenta atrás para que el grupo de distribución de moda Desigual refuerce su estructura logística. La compañía prevé poner en...
23 Oct 2014 — 04:50
P. Riaño/ C. Pareja
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Plataforma logística de Desigual en Viladecans

 

 

Cuenta atrás para que el grupo de distribución de moda Desigual refuerce su estructura logística. La compañía prevé poner en marcha su nueva plataforma, que estará ubicada en el municipio catalán de Viladecans, en el segundo semestre de 2015. Las obras, que se encuentran actualmente en marcha, dejan entrever ya el tamaño que tendrá la instalación y su imagen externa, al más puro estilo Desigual.

 

La empresa, controlada por el empresario Thomas Meyer y participada por el fondo galo Eurazeo, comenzó a diseñar este nuevo proyecto en 2012, con la compra de los terrenos. Los plazos iniciales pasaban por que las obras finalizaran en 2014 y que la plataforma estuviera operativa ese mismo año, cuando el centro logístico de Gavà (con capacidad para servir 120.000 prendas diarias y un stock vivo de tres millones de piezas) debía llegar a su límite de capacidad.

 

La plataforma, que debe dar servicio a todo el continente europeo, contaba con un presupuesto inicial de 150 millones de euros. Desigual firmó un acuerdo en 2012 con el Institut Català del Sól (Incasòl), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, para hacerse con unos terrenos de 90.000 metros cuadrados edificables.

 

El centro logístico de Viladecans permitirá a la compañía aumentar su capacidad de distribución en 55 millones de prendas en su primera fase. La empresa, que en 2013 distribuyó un total de 28 millones de prendas, cuenta con plataformas en Nueva Jersey y Hong Kong, que dan servicio a Estados Unidos y Asia.

 

La compañía finalizó 2013 con una red de 405 tiendas monomarca, 11.000 multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes. Los planes de la empresa pasaban por poner en marcha en 2014 un total de noventa tiendas propias, que se elevan hasta 110 si se tienen en cuenta las franquicias. En el desarrollo geográfico, Desigual se centrará en 2014 en mercados como Brasil y Estados Unidos, así como Singapur, Hong Kong y Japón.

 

Desigual se ha convertido en uno de los grupos españoles de distribución de moda que ha registrado un mayor crecimiento durante los últimos años. La empresa obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, un 18% más que en 2012. La empresa elevó en 2013 su beneficio neto un 76%, hasta 129 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 242 millones de euros.

 

La empresa ha dado entrada este año en su capital al fondo Eurazeo, que ha pagado 285 millones de euros para hacerse con el 10% del capital. Tras la entrada de Eurazeo, la empresa ha constituido un consejo de administración con ejecutivos de trayectoria internacional

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