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Desigual pisa el acelerador en Latinoamérica con nuevas tiendas en Colombia

La compañía española de moda prevé subir la persiana a varios establecimientos en el país, en el que este año ya ha abierto una tienda en la localidad de Barranquilla.

Modaes

4 jun 2021 - 12:40

Desigual pisa el acelerador en Latinoamérica con nuevas tiendas en Colombia

 

 

Desigual sube una marcha en Latinoamérica. La compañía española, uno de los mayores operadores de gran distribución del país, prevé subir la persiana de nuevas tiendas en Colombia este año, según ha confirmado Jordi Balsells, director de estrategia de canales del grupo, al diario colombiano Semana. La empresa ya ha abierto una tienda en la localidad de Barranquilla este año.

 

La compañía está presente en Colombia desde 2011, cuando desembarcó con un establecimiento en Medellín. En la actualidad, opera en el país a través de su plataforma de ecommerce, además de nueve franquicias y doce corners en el grupo de grandes almacenes Falabella, uno de los mayores de Lationamérica.

 

Desigual afirma que su plan de expansión pasa por abrir más tiendas en Bogotá y en las principales ciudades de Colombia, y ha asegurado que la situación actual del país, que se encuentra inmerso en una crisis social, no ha frenado la estrategia de crecimiento. “Latinoamérica es un mercado clave para la empresa”, ha destacado Balsells.

 

El año pasado, la compañía también desembarcó en Sudáfrica con la apertura de una tienda en el centro comercial Sandton City, en Johannesburgo. Asimismo, Desigual también abrió establecimientos en India y expandió su presencia en Japón con dos flagships en Tokio y Osaka.

 

 

 

 

El grupo español también planea aprovechar el boom del canal online tras el estallido de la pandemia para impulsar su plataforma de comercio electrónico. Este año, la empresa ultima el lanzamiento de una plataforma global de ecommerce con la que llegará a un centenar de nuevos países y que permitirá integrar a sus franquicias en el negocio digital.

 

Estos nuevos proyectos se producen después de un año de récord para el comercio electrónico: las ventas online de Desigual crecieron, de media, un 50% en 2020, con picos de hasta el 70%, y coparon el 30% de la facturación total del grupo.

 

Asimismo, Desigual también ha acelerado su estrategia de innovación y está trabajando en proyectos de gestión de Big Data y el lanzamiento de una herramienta que permitirá recomendar tallas a los clientes que introduzcan datos básicos como su peso o altura, junto con un par de fotos.

 

Otra de las patas del plan de innovación de la compañía es la integración del diseño 3D en los procesos de creación, prototipado y testeo de productos. La compañía ha ya comenzado a implementar esta herramienta en su cadena de valor, y espera llegar a 2022 con un porcentaje “relevante” de colecciones creadas mediante esta tecnología, tal como ha asegurado Balsells.

 

Desigual cerró el ejercicio de la pandemia hundiendo sus ventas un 39%, hasta 360 millones de euros. La compañía registró unas pérdidas de 83 millones de euros, pese al impulso de su canal online, con el que facturó cien millones de euros.