Empresa

Desigual pisa el acelerador en Francia

10 jun 2010 - 00:00

Modaes.- La cadena española Desigual, que ha logrado posicionar con éxito sus coloridos diseños, apuesta por Francia. La compañía, que mañana inaugura su establecimiento de referencia en París (ubicado en Opéra), ultima la apertura de una segunda tienda en la capital gala. La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha veinte puntos de venta propios en Francia en 2010.De este modo, el mercado francés se convierte en uno de los más importantes dentro del plan de crecimiento de Desigual, ya que copará una cuarta parte de las ochenta aperturas previstas por el grupo para este año, según ha explicado a Fashionmag el consejero delegado de la empresa, Manel Adell. La tienda de Desigual en Opéra cuenta con un total de 2.400 metros cuadrados, 1.700 de cuales están dedicados a la venta. Adell asegura que la compañía negocia otra apertura en París, que contará en este caso con 1.200 metros cuadrados de superficie. Además de París, ciudades como Lyon, Burdeos, Niza y Lille albergarán este año establecimientos de Desigual. Fundada en los ochenta por el suizo Thomas Meyer, la cadena se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas en el mercado francés este año y superar los ochenta millones de euros. Desigual cuenta actualmente con nueve tiendas en Francia y quiere que a cierre de 2010 el país aporte entre el 17% y el 18% de las ventas del grupo. La compañía, con sede en Barcelona, cerró el ejercicio 2009 con una facturación consolidada de 300 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 85% respecto al ejercicio precedente. Los planes de la empresa para 2010 pasan por alcanzar los 450 millones de euros.